NTT DoCoMo lanza servicios 3G

Por fin, NTT DoCoMo ha puesto en marcha comercialmente en Japón servicios de telefonía móvil de tercera generación. La operadora japonesa vendió, el mismo día del lanzamiento comercial, más de 4.000 terminales 3G, que permiten, entre otras cosas, enviar y recibir datos e imágenes a alta velocidad, consultar el correo electrónico y mantener una conversación telefónica simultáneamente.
La nueva tecnología incluida en los teléfonos de tercera generación, permite una velocidad de descarga de datos 40 veces superior a la del conocido “i-mode”, el servicio de acceso a Internet de NTT DoCoMo, y cubrirá, en una primera fase, la superficie de un radio de unos 30 kilómetros en el centro de Tokio y algunas zonas periféricas de la capital. El teléfono móvil, se convierte así en un dispositivo multimedia que puede ser utilizado como pantalla de audio y vídeo, para tomar fotografías o disfrutar de juegos electrónicos. A partir de la primavera de 2002, estará también disponible la descarga de música o videoclips.
NTT DoCoMo prevé la venta de 150.000 terminales de aquí a finales de marzo de 2002 y alcanzar los seis millones de abonados a la tercera generación de la telefonía móvil antes de marzo de 2004. La operadora ha puesto a la venta terminales estándar de NEC a un precio aproximado de 41.000 yenes (62.500 pesetas), aparatos de vídeo y audio Panasonic a unos 61.000 yenes (93.000 pesetas) y un tercer tipo de terminal que requiere de una tarjeta adaptable a un PC, a 20.000 yenes (30.500) pesetas.
En Europa está previsto que esta tecnología no despegue hasta el 2004, debido a la falta de terminales adecuados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital