NTT DoCoMo combinará tecnologías 3G y WLAN

El mayor operador de telecomunicaciones móviles de Japón, NTT DoCoMo, está planteándose la utilización de una combinación de tecnologías de redes locales inalámbricas (WLAN) y de móviles de tercera generación (3G) en sus servicios de datos móviles. La operadora construiría su propia red de estaciones base WLAN y desarrollaría un terminal dual capaces de soportar tanto la conexión a LAN inalámbricas como a sus servicios Foma 3G actuales.
“Es cierto que estamos considerando la adopción de WLAN como una de nuestras tecnologías de acceso; sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre cuándo y cómo comenzará a aplicarse esta alternativa”, ha declarado Ryou Matsumoto, portavoz de la compañía japonesa.
El pasado mes de octubre, NTT DoCoMo lanzó su servicio Foma basado en tecnología de tercera generación W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access) que soporta transmisión de datos a un máximo de 384 Kbps. Actualmente está extendiendo la cobertura del servicio a todo el país. Aunque tan sólo cubre 50 metros alrededor de cada estación base, la tecnología WLAN, cuya infraestructura puede ser instalada con un coste bajo, ofrece velocidades de hasta 54 Mbps, muy superiores a las del servicio Foma. La operadora entiende que ambas alternativas son utilizables de forma complementaria y se plantea la posibilidad de distribuir sus servicios sobre terminales duales que se conecten a Internet vía WLAN y, una vez en la Red, lo hagan a sus redes Foma.

www.nttdocomo.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital