Novell se vuelca en los servicios Web

En una iniciativa presentada como el siguiente paso en la visión one Net de la compañía, Novell ha decidido reorganizar su estrategia en torno a los servicios Web, un área donde la compra el pasado mes de junio de SilverStream Software, firma especializada en servidores de aplicaciones, ha desempeñado un papel clave. Según Julián Rubio, director general de Novell Spain, “se trata de algo más que una reestructuración. Es una nueva estrategia que afecta a la actividad de la compañía y, por tanto, a su forma de abordar el mercado, lo que implica también las relaciones con clientes y partners”.
En concreto, el fabricante ha decidido agrupar su oferta en cuatro áreas: exteNd, Nsure, Nterprise y Ngage, donde se recogen respectivamente sus desarrollos de aplicaciones basados en Web, gestión de identidades y seguridad de acceso, servicios de red multiplataforma y servicios especializados de consultoría, soporte y formación. Desde ésta última se aportará al cliente el know-how comercial y tecnológico para ayudar a definir, construir y asegurar los procesos de negocio sobre la Web.
La adquisición de SilverStream, una operación valorada en 212 millones de dólares, fue en su momento aplaudida tanto por los analistas como por los propios usuarios, ya que permitió a Novell introducirse de una forma rápida en el mercado de servicios Web. SilverStream contaba con diversas aplicaciones Java, XML y de Web Services cuya integración con DirXML, eDirectory, ZENworks y NetWare pareció especialmente interesante a Novell. Seis meses después, una vez integrada la oferta, el proceso ha dado lugar a una de las nuevas áreas de negocio: exteNd.

Integración de aplicaciones. Novell exteNd constituye una completa suite basada en estándares para el desarrollo y la gestión de aplicaciones Web avanzadas. Su misión es ayudar a las empresas a integrar sus sistemas tecnológicos soportando la entrega de soluciones dinámicas e interactivas en función del perfil de los diversos usuarios. Incluye además herramientas visuales fáciles de utilizar para el desarrollo de aplicaciones, y un servidor apto para desplegar aplicaciones sofisticadas sobre la Web. Las soluciones agrupadas en esta oferta corren sobre otros servidores de aplicaciones, tales como IBM WebSphere y BEA WebLogic.
En cuanto a la línea Novell Nterprise, incluye NetWare como parte central de la red, GroupWise como sistema de colaboración y ZENworks para la gestión de dispositivos, recursos, aplicaciones y políticas. Incluye correo electrónico multiplataforma y servicios de acceso como NetMail e iFolder, capaces de funcionar no sólo sobre los sistemas operativos de Novell y Microsoft, sino también con Linux y Solaris. Por último, el área Nsure agrupará la oferta de Novell en gestión de identidades y seguridad de acceso, cuya función es permitir a las empresas extender sus sistemas a empleados, clientes y socios, pero protegiendo sus datos y recursos. Viene a reforzar eDirectory y otros productos relacionados e incluye soluciones de provisioning.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital