| Artículos | 01 JUN 2003

Novell refuerza su línea de gestión de identidades

Novell ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos servicios de gestión de identidades a través de Internet, mediante los cuales las empresas podrán proporcionar a clientes y empleados un acceso único Single Sing-On a diversos sitios Web y a Internet. Los servicios, que amplían las soluciones Nsure del fabricante, son el proveedor de identidades Liberty para Novell eDirectory, basado en la versión 1.1 de las especificaciones de la organización Liberty Alliance, y la extensión SAML para Novell iChain. Ambas propuestas están orientadas al despliegue de identidades compartidas, pero cada una de ellas presenta ventajas propias según los requisitos del cliente.
El servicio Liberty para Novell eDirectory permite a las empresas establecer enlaces seguros entre sitios Web internos, externos y de socios de negocio, de forma que con un único acceso, los usuarios podrán navegar entre todos ellos. También ofrece a los propios usuarios la posibilidad de decidir si permiten que su identidad sea compartida por distintos sitios Web.
Por lo que respecta a la extensión SAML para Novell iChain, utiliza el estándar Secure Assertions Markup Language, mediante el cual, las organizaciones están en disposición de compartir la información de autenticación y de perfil de los usuarios con sus socios de negocio y proveedores a través de Internet. De esta manera se facilita la realización de transacciones seguras, y se puede ofrecer al cliente un conjunto más homogéneo y completo de servicios personalizados con ofertas de diversos proveedores.
GroupWise soportará Linux y Macintosh. Los anuncios de Novell en las últimas semanas también incluyen el desarrollo de su tecnología de mensajería GroupWise para clientes Linux y Macintosh. El producto, cuya disponibilidad ha sido anunciada para finales de año, está basado en Java y en la tecnología N-iX, adquirida de una división de Newcom Computer Systems.
La solución GroupWise incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, gestión de contactos, gestión de documentos y servicios de workflow. Soporta, aparte de Linux y Macintosh, entornos operativos NetWare de Novell y Windows NT/2000 de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información