Novell refuerza su alternativa tecnológica abierta

La plataforma “Software for the Open Enterprise” de Novell está recibiendo un nuevo impulso con la actualización de sus componentes en una clara apuesta, según la compañía, de convertirse en la alternativa a Windows y los sistemas propietarios en las TI empresariales. Así, el próximo verano estará disponible SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 10, al que se ha añadido virtualización XEN, soporte de Oracle CFS2 y la infraestructura de seguridad para Linux AppArmor. La versión para equipos de sobremesa empresariales, SLED, incluye ahora OpenOffice Novell Edition 2.0, gestión y despliegue centralizados y soporte plug & play.
En gestión de recursos, Novell ZENworks administra equipos de sobremesa, Linux, parches, servidores y dispositivos de mano. Destaca Novell ZENworks 7 Linux Management – Dell Edition para hardware y software de los servidores Dell PowerEdge con Linux.
La suite Open Workgroup, disponible desde el 1 de mayo, combina elementos de escritorio y servidor con herramientas de gestión, e-mail, colaboración y productos Office de fuente abierta. Novell asegura que esta suite reduce hasta un 70% los costes de software.
En soluciones de seguridad, la compañía ha renovado Identity Management. La versión 3 dispone de automatización de los procesos de aprovisionamiento y soporte para el cumplimiento de directivas. El plan de actualización también ha llegado a la solución de firma única Novell SecureLogin 6, que ahora ofrece administración centralizada y cumplimiento de regulaciones. Por último, Novell Storage Manager 2 soporta múltiples plataformas, como Windows, Linux y Novell Open Enterprise Server, además de Novell eDirectory y Active Directory.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: