Novell proyecta su futuro con Cambridge Technology

Novell ha desvelado su nueva estrategia de negocio, a partir de la fusión con la consultora Cambridge Technology, que ya es una de sus filiales. El pasado 10 de julio, fecha en que se completó este proceso de fusión, constituye un momento clave en la reorganización del gigante de las redes. Ese mismo día, Jack Messman, hasta entonces CEO de Cambridge, se convirtió en el máximo responsable de la compañía, que pretende ser el proveedor líder de productos y servicios para grandes cuentas. “El mejor momento de Novell aún no ha llegado”, ha expresado el nuevo CEO de la compañía, sin ocultar su optimismo ante el futuro de la firma, que atraviesa una difícil situación económica.
Eric Schmidt, que dejó su cargo como cabeza de Novell pasando a ocupar la presidencia de su consejo, ha definido la operación como un intento de desplazar el foco tradicional de la estrategia de negocios de la compañía, centrada en el desarrollo y venta de productos, hacia un concepto integral más amplio de gestión de servicios de redes. Durante el pasado año, las ventas del sistema operativo NetWare cayeron un 3%, mientras que los sistemas operativos de Microsoft y de diferentes fabricantes de Linux ganaron mercado, según estimaciones de IDC.

Nueva visión. La nueva visión de Novell contempla combinar sus productos empresariales con las soluciones y servicios de Cambridge, por la que ha pagado 266 millones de dólares. Gracias a esta oferta de más alto valor añadido, los clientes “podrán obtener mayores beneficios en la utilización de Internet para el desarrollo de sus negocios”, según Messman. El directivo ha expresado ante los medios de comunicación que “existe una clara convergencia entre los servicios y productos de ambas empresas. En este sentido, podemos aprender mucho del proceso emprendido por IBM, que ofrece un buen ejemplo en la combinación de productos y servicios”.
Como parte del nuevo plan de acción, Novell está desarrollando una serie de paquetes que pretenden tener un impacto considerable en los entornos empresariales. En términos generales, y de acuerdo con lo adelantado por la firma, estos paquetes incluirán productos y servicios de Novell, Cambridge Technology y otros fabricantes, lo que evidencia “la sinergia entre ambas compañías”, según Messman. Aunque aún no se ha informado sobre la fecha de lanzamiento, sí se sabe que uno de estos paquetes, Zero Day Start, ayudará a incrementar la productividad de los empleados y reducirá significativamente los costes de gestión de la información.
Pero uno de los aspectos más importantes de esta reorganización tiene que ver con el rediseño de la oferta comercial del fabricante. En los últimos meses, Novell abandonó productos como digitalme, Schemax, NetWare para SAA y Novell Distributed Print Services. Otros, como Group Wise 5.5, se encuentran en proceso de revisión, que sólo supondrá la reparación de los fallos críticos.
En cualquier caso, analistas y usuarios coinciden en que los intentos de reestructuración de Novell resultan especialmente complicados, en gran parte debido a que la compañía posee dos líneas divergentes de productos. Por una parte, la gama de NetWare, GroupWise y ZENworks, que han generado durante mucho tiempo la mayor parte de los ingresos del fabricante. Del otro, una nueva generación de soluciones Web, como OnDemand, iChain, NDS eDirectory y Novell Portal Service.

www.novell.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: