| Artículos | 01 SEP 2002

Novell prepara la próxima generación de servicios de directorios

Novell ha presentado Destiny, su propuesta para el despliegue de una nueva generación de servicios de directorio. Basada en el lanzamiento de distintos servicios durante los próximos 18 meses, la estrategia del fabricante en este campo comenzará a finales de año con la introducción de un servidor UDDI (Universal Description, Discovery and Integration). Desarrollado sobre eDirectory, este servidor añadirá al directorio identidad segura y gestión de accesos.
Más adelante, con la integración de XML y el soporte de SOAP, se garantizará la extensión de la gestión segura de identidades a todos los aspectos de los servicios Web. De este modo, las empresas podrán disponer y controlar el acceso a dichos servicios mediante la definición de políticas para su gestión, ofreciendo al mismo tiempo capacidades self-service. En este contexto, la reciente adquisición de SilverStream por Novell adquiere una especial significación estratégica, dado que aporta un conjunto de herramientas listas para implementar muchas de las características de los servicios Web vislumbrados por la compañía en la definición de Destiny.
El propósito del fabricante con su nueva estrategia es lograr que los directorios no se conviertan en grandes almacenes de datos estáticos mediante la propuesta de una tecnología capaz de tomar decisiones “inteligentes” acerca de usuarios, de la información y de las relaciones entre las distintas figuras que participan en un determinado negocio, haciendo cumplir las reglas y políticas definidas a través de todos los recursos de la red, incluidos los servicios Web.

Reduciendo la complejidad. Acorde con su estrategia one Net –un entorno donde las intranets, extranets e Internet trabajan de forma conjunta como una única red-, Destiny se inspira en la búsqueda de una mayor integración para reducir la complejidad en las redes corporativas. Para ello centra su atención en la introducción de mejoras en diversos ámbitos que la firma ha estructurado en cuatro áreas fundamentales: servicios Web, Identidad Dinámica, Infraestructura Inteligente e Información Compartida.
Según Chris Stone, vicepresidente de Novell, “el anuncio de Destiny es el más importante referente a los servicios de directorio realizado por Novell desde que lanzara eDirectory en 1999. A medida que las compañías despliegan nuevas aplicaciones y desarrollan servicios Web, sus redes se hacen cada vez más complejas, lo que dificulta su gestión, reduce su seguridad y malgasta sus recursos. Para complicar aún más las cosas, algunos fabricantes están forzando a sus clientes a actualizar todos los sistemas de que disponen, aún siendo innecesario. La visión de Novell sobre los directorios es independiente de las medidas que se hayan tomado en la empresa con antelación y resuelve el obstáculo de la complejidad y los problemas de identidad, interoperatividad y seguridad”.

www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información