Novell cesa a Messman como CEO

A fin de acelerar el crecimiento de la compañía, el consejo directivo de Novell ha decidido prescindir de Jack Messman, CEO y presidente no ejecutivo, y de Joseph Tibbetts, CFO. Ron Hovsepian, presidente ejecutivo y COO, será el nuevo CEO, aunque Messman seguirá en la compañía hasta octubre. Otros cambios afectan a Dana Russell, vicepresidenta de finanzas, quien ejercerá de CFO interina hasta que se encuentre a alguien para este cargo, y Thomas Plaskett, director de Novell, que reemplazará a Messman como presidente no ejecutivo.
Según la cúpula directiva, la reorganización, bien recibida por clientes y analistas, es “el mejor modo de acelerar la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y crear valor para los accionistas”. Bajo el mandato de Messman, Novell, vinculada tradicionalmente al sistema operativo de red NetWare, estableció una nueva estrategia centrada en Linux y el código abierto, tras adquirir la firma alemana SuSE Linux en 2003. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, ya que en este campo del código abierto ha tenido que enfrentarse a la dura competencia de Red Hat, uno de los principales distribuidores de Linux en el entorno empresarial. Pese a ello, y gracias al recorte de costes, Novell ha logrado retornar a los beneficios, con 3,1 millones de dólares en el trimestre fiscal más reciente, partiendo de unas pérdidas de 15,7 millones hace un año. No obstante, los ingresos durante el periodo bajaron de 297 a 278 millones de dólares.
La compañía seguirá centrada en su actual estrategia de productos, dominada por Linux y NetWare, la gestión de identidades y del centro de datos, y los productos de seguridad.“Como CEO, mi principal prioridad será acelerar nuestra transición hacia productos basados en código abierto”, afirma Hovsepian, quien no descarta nuevas adquisiciones para reforzar la posición de Novell.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital