Nostracom ofrece en Granada acceso inalámbrico a Internet

La corporación granadina Nostracom ha comenzado a ofrecer una de las primeras conexiones a Internet con tecnología de acceso WLAN de España. Los primeros en disfrutar este servicio, que actualmente cubre el 70% del territorio de Granada, fueron los vecinos de la localidad de Jun.
De esta forma, Nostracom sigue los pasos de Afitel, cuyo proyecto de acceso público a la Red vía conexión LAN inalámbrica se presentó hace unos meses. En este caso, Nostracom prevé disponer de cobertura en la mayoría de la provincia antes del próximo mes de septiembre. En este sentido su principal objetivo es convertirse en uno de los primeros proveedores en llegar a zonas de difícil acceso, como La Alpujarra o la estación de esquí de Sierra Nevada, además de la costa granadina.

Más de 3 Km. de alcance. En sus planes de expansión, Nostracom seguirá un modelo de implantación basado en la creación de centrales repetidoras a partir de un punto de acceso, de forma que, al reducirse el número de equipos instalados, pueden utilizarse tecnologías más avanzadas aunque su coste sea superior.
La tecnología utilizada en el proyecto andaluz trabaja en frecuencia de 2,4 Ghz y permite a los ISP ofrecer servicios con una cobertura a distancias superiores a los 3 kilómetros del emplazamiento de la célula de acceso. Nostracom dispone en estos momentos de ocho antenas direccionales y doce sectoriales. Las primeras se utilizan para crear la troncal e interconectar los puntos principales de acceso, mientras que las sectoriales, de 90º o 60º, se utilizan para crear la célula de acceso. Según la compañía, con 20 antenas sectoriales y doce direccionales sería suficiente para cubrir el área metropolitana granadina en su totalidad.
Un tercer tipo de pequeñas antenas omnidireccionales es utilizado por el proveedor para cubrir urbanizaciones o pequeñas zonas residenciales y así dividir la señal de la troncal.
Con la estructura actual y por el tipo de equipos instalados, Nostracom está en disposición de dar servicio a cerca de 5000 usuarios. Su oferta de servicio se basará en cuatro modalidades estándar, que van de 128 Kbps a 1024 Kbps bidireccionales, además de servicios de líneas dedicadas de hasta 4 Mbps.

www.nostracom.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital