Nortel y Agilent facilitan la gestión de redes ópticas

Agilent Technologies y Nortel Networks han alcanzado un acuerdo para desarrollar una solución que implemente sus gestores de redes.
La solución que desarrollarán estos dos fabricantes conjuntamente integrará el cableado de fibra y la red óptica y está llamada a mejorar las funcionalidades del gestor de redes Preside de Nortel, componente de la plataforma de software multinivel integrada Smart Network Solution, y accessFIBER de Agilent, pieza clave de la estrategia OSS de próxima generación de la compañía. “La sinergia de este acuerdo hará mucho más efectiva la gestión de la próxima generación de redes ópticas”, apunta Tom White, vicepresidente y director general de Communications Solutions Group en Agilent.
Se pretende que este desarrollo proporcione a los proveedores de servicio un modo de reducir sus costes operativos, pues con esta herramienta podrán determinar si las alarmas surgidas son consecuencia de posibles problemas de cableado de fibra y dónde se localizan. De esta forma, no hará falta enviar un técnico que identifique la fuente del error y se ahorrará tiempo y dinero. Doug Roberts, vicepresidente de Preside Optical Solutions de Nortel Networks, también señala que, “combinando accessFIBER y Preside, esperamos crear un sistema de gestión abierto y muy potente que ayudará a los proveedores de servicios a reducir sus costes operativos gracias a la mejora e la gestión de fallos y un uso más eficaz de la capacidad de la red”.

www.nortelnetworks.com
www.agilent.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital