Nortel se volcará en las redes Metro Ethernet

Durante una doble sesión celebrada con prensa y analistas para repasar los primeros seis meses de Mike Zafirovski al frente de Nortel, el presidente y CEO ha revelado la creación de un nuevo equipo centrado en el desarrollo de redes Metro Ethernet para aplicaciones de vídeo. Metro Ethernet se une así a IPTV, IMS y WiMAX como uno de los pilares de la nueva estrategia emprendida por Nortel después de algunos años con trabas financieras. El objetivo del fabricante es obtener al menos el 20% de cuota de mercado en los segmentos que estima claves.
A consecuencia de esta nueva visión, Nortel comenzará a abandonar áreas de producto todavía sin identificar en su totalidad, aunque Zafirovski comunicó la reducción de seis segmentos de actividad, que representaron 73 millones de dólares en I+D el año pasado, a tres, con una repercusión de 80 millones en 2005 y 39 millones en 2006. Nortel también ha vendido o ha puesto a la venta dos operaciones de productos a las que en 2005 se dedicaron 11 millones de dólares en I+D.
Por el contrario, la compañía está aumentando sus inversiones en IMS, IPTV y WiMAX, a las que se destinaron 100 millones durante el pasado año y que este 2006 contarán con un presupuesto de 67 millones. Asimismo, invertirá 11 millones de dólares en la línea de producto obtenida con la compra del fabricante de routers Tasman Networks.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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