| Artículos | 01 MAR 2004

Nortel reafirma su compromiso con las aplicaciones IP en el mercado empresarial

Fernando Ujaldón.
El fabricante de infraestructuras de networking y telecomunicaciones Nortel Networks ha celebrado en Madrid su conferencia Partner Forum 2004, un evento anual en el que la compañía reúne a su canal de distribución. En esta ocasión, lo más destacable fue el mensaje relativo a la estrategia de “redes convergentes” de Nortel para el área empresarial.
Durante el transcurso de estas jornadas quedó claro el interés de la compañía en profundizar en su visión de redes de telecomunicaciones que posibiliten “negocios sin barreras”. Entre las diversas materializaciones que esta estrategia es susceptible de adoptar, sin duda, uno de los protagonistas indiscutibles durante el pasado Partner Forum de la compañía fue la Voz sobre IP (VoIP).
Tanto los analistas, como los directivos de grandes compañías se muestran, según la compañía, optimistas respecto de la evolución a corto plazo de la penetración de la voz sobre IP en las empresas. No obstante, Nortel subraya que, pese a la importancia de esta nueva forma de comunicación telefónica sobre IP, la transformación de las redes recogida en su visión “convergente” es un fenómeno inmensamente mayor que la VoIP. El gran cambio vendrá dado, según la compañía, por las aplicaciones multimedia sobre este protocolo; es decir, no sólo la voz, sino también el vídeo y los datos.

El valor añadido es la clave
Alex Pierson, vicepresidente y director general de la división Enterprise de Nortel Networks, aseguró que “en los últimos años el trabajo de desarrollo de la industria ha estado encaminado a propiciar la transición de las redes, dando lugar al actual despliegue de infraestructuras sólidas basadas en paquetes”. Por tanto, según Pierson, el reto hoy es cambiar la idea de los modelos de negocio, incorporando nuevos e innovadores servicios de valor añadido. Para el fabricante, su apuesta por IP se ha visto recompensada por sus ventas. El negocio de Nortel en este segmento ha llegado a representar un 15% de las operaciones de su división enterprise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información