Nortel avanza hacia la integración de Wi-Fi y redes móviles

Nortel Networks y Mobility Network Systems han anunciado un acuerdo para el seguimiento de itinerancia ininterrumpida entre las redes celulares y Wi-Fi. El acuerdo es la primera iniciativa formal entre un fabricante de equipos de telecomunicaciones y una empresa dedicada al “roaming” (itinerancia) entre redes.
Una vez integrada en el hardware de Nortel, la solución de Mobility Networks permitirá a los clientes de la firma canadiense, entre quienes se encuentran operadores de telefonía celular como Sprint, Verizon y BellSouth, integrar las redes Wi-Fi en sus infraestructuras sin requerir hardware adicional, según ha señalado Naveen Dhar, vicepresidente de mercadotecnia y negocios de Mobility Networks.
La solución se ve como una extensión de la red GPRS, conectando la LAN inalámbrica al mismo núcleo de la red para la facturación, autenticación y aprovisionamiento. La mayoría de los analistas de la industria coinciden en fijar un plazo de 12 a 18 meses para el inicio del roaming entre redes. Se trata de integrar un nuevo sistema de facturación para los abonados a los “hot spots” en los viejos sistemas de facturación utilizados por las empresas de telecomunicaciones.
Pero, según Dhar, el sistema no entrará en funcionamiento hasta finales de 2003, principalmente porque no existen aún las aplicaciones comerciales para esta tecnología. Nortel se está asociando con otras empresas de Estados Unidos para ofrecer servicios de itinerancia entre redes Wi-Fi y CDMA. Aunque entre los planes inmediatos de todos los proveedores de telecomunicaciones parece estar la integración con LAN inalámbricas, hay todavía un amplio debate sobre hasta qué punto coexistirán las WLAN y las WAN y cuál será el modelo que prevalezca en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital