Nortel abandona la línea de routers OPTera Packet Core

Nortel abandona el desarrollo de sus routers OPC, ideados para soportar velocidades de terabit en el núcleo de Internet y cuyo lanzamiento estaba previsto para los próximos meses

“Hemos decidido interrumpir el programa de desarrollo de OPTera Packet Core (OPC) y redistribuir en la compañía la mayor parte de sus recursos aún existentes”, ha declarado Christina Warren, directora de Relaciones con los Medios de Nortel Networks. “La decisión refleja la revisión de nuestras prioridades en el desarrollo de un catálogo destinado a facilitar la construcción de una Internet inteligente, y constituye la respuesta a un mercado reducido y a una menor demanda entre los usuarios de routers y conmutadores con capacidades multiterabit”. Con estas palabras, Warren daba por buenas las especulaciones sobre la desaparición del producto surgidas a raíz del recorte de la mitad de los recursos humanos dedicados a su desarrollo.
Una parte de los empleados hasta ahora dedicados a esta línea continuará trabajando en componentes que la compañía considera “valiosos para nuestros clientes y nuestra nueva estrategia”. De cualquier modo, Warren ha dejado claro que Nortel continuará resolviendo las necesidades de sus clientes mediante las líneas de conmutadores multiservicio MPLS Passport 15000 y 7000, el conmutador de gestión de abonados IP 5000 Broadband Service Node, y los conmutadores fotónicos y ópticos OPTera Connect. Así, mantendrá sus plataformas de servicios de extremo, donde se incluye Multiservice Edge (Passport 15000), de servicios de extremo IP (IP Services Edge), línea de la que forma parte Shasta, y la nueva tecnología denominada por la firma “Ethernet de extremo”, que proporciona con el conmutador de Nivel 3 8600.
Sus alianzas con “líderes de la industria” permitirán al fabricante integrar estas capacidades con las innovaciones fruto del programa de desarrollo OPC, como son los agentes SmartOS, que permiten a los grandes routers de troncal interactuar con los sistemas ópticos y las plataformas de conmutación de Nortel. Entre las alianzas de la compañía que podrían resultar útiles en este sentido se encuentra la relación de reventa iniciada hace un año con Juniper Networks, una alianza que precisamente no daría sus frutos hasta que OPC estuviera disponible.
OPC representa el segundo gran paso en falso en el camino de Nortel hacia la provisión de routing multigigabit y terabit para operadores. El año pasado interrumpió el desarrollo de Versalar 25000, tras una prolongada demora en el lanzamiento del producto y coincidiendo con el anuncio de su acuerdo con Juniper. En aquel momento alegó la crudeza de la competencia, argumentando que no podría obtener una posición en el mercado de routers centrales para Internet superior a las de Cisco y Juniper. Sin embargo, la lógica de Versalar fue integrada en OPC.

www.nortel.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: