| Noticias | 29 MAY 2012

Nokia proveerá a Microsoft de datos sobre el tráfico para Bing Maps

Nokia suministrará a Microsoft información de tráfico para Bing Maps, herramienta que busca robar algo de protagonismo a la hegemónica aplicación de mapas Google Maps.
Computerworld

Nokia ha anunciado que suministrará información sobre el tráfico y algoritmos de codificación geográfica para los mapas de Microsoft, Bing Maps, permitiendo a los usuarios conocer los incidentes que puedan perturbar sus viajes y encontrar mejores rutas de viaje.

Nokia, que posee la firma de cartografía Navteq, ya proporciona la información de tráfico a través de su plataforma a clientes de 24 países de todo el mundo. Ahora los usuarios de Bing también podrán acceder a esta información junto a los datos que ya ofrecía la solución de los de Redmond.

Bing Maps también está utilizando los algoritmos de codificación geográfica de Nokia Maps, que permiten lecturas muy exactas de la latitud y la longitud y conectarse a una de esas direcciones. Con ello se permitirá a los desarrolladores terceros crear aplicaciones basadas en localización para Windows Phone y otras plataformas que utilizan Bing Maps.

La noticia llega tras la decisión de Nokia el año pasado de adoptar el sistema operativo Windows Phone como su principal plataforma de teléfonos inteligentes. Bing tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar a Google, que sigue siendo el jugador dominante en las búsquedas, también en mapas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información