Nokia Lumia 610, ahora con NFC

Nokia ha incorporado la tecnología NFC en el modelo Lumia 610 de su línea de smarpthones con Windows Phone.

Nokia ha anunciado una versión de su smartphone Lumia 610, que presentó en el MWC de Barcelona a finales de febrero, con tecnología NFC. El terminal, que emplea Windows Phone como sistema operativo, incorpora ahora una pila de software NFC sobre éste, que carece de soporte integrado para dicha tecnología de comunicación a corto alcance.

El Lumia 610 NFC puede ahora vincularse con accesorios NFC, como el auricular Nokia BH-310, y leer etiquetas con un simple toque en la pantalla, tal y como ha mostrado Nokia en un vídeo. Pero será el pago por móvil el uso más extendido que se haga de este terminal; de hecho, el Lumia 610 NFC ha recibido las certificaciones para pago sin contacto de MasterCard y Visa.

Con todo, y aunque los pagos móviles son la aplicación NFC que está obteniendo mayor atención, la tecnología puede usarse para otros fines, y lo hará a medida que vayan apareciendo más terminales con estas capacidades de comunicación, como el marketing, la publicidad o los cupones.

Nokia atesora un largo historial en tecnología NFC y el Lumia 610 NFC es el octavo terminal que la compañía finlandesa ha introducido en su oferta en los dos últimos años.

Nokia Lumia 610 NFCEl Nokia Lumia 610 tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y 800x 480 píxeles de resolución, y una cámara de 5 megapíxeles. Cuenta con 256 MB de RAM, frente a los 512 MB de otros Nokia Lumia, algo que los desarrolladores de aplicaciones deben tener en cuenta y a los que Microsoft ofrece un nuevo SDK para Windows Phone.

Nokia ha anunciado que será Orange el operador que primero comercialice el Lumia 610 NFC, que se espera esté disponible en el tercer trimestre de 2012.

Más sobre los Nokia Lumia en el especial Experiencia Nokia



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital