| Artículos | 01 SEP 2002

Nokia añade funcionalidad de cluster a sus dispositivos VPN

Nokia ha lanzado un nuevo software para sus dispositivos VPN que permitirá integrarlos en una configuración cluster a fin de mejorar su rendimiento y proteger los sitios VPN críticos de potenciales sobrecargas.
Esta tecnología de clustering, incluida en la versión 3.6 del sistema operativo IPSO de Nokia, hace posible agrupar inicialmente hasta cuatro dispositivos de sus series de appliances VPN IP, de forma que, si se produce un fallo en alguno de ellos los otros asumen la carga sin dejar caer las sesiones activas. Además de mantener continuamente activas las Web, el nuevo producto permitirá compartir las cargas de trabajo, lo que redundará en un aumento de la potencia de procesamiento del sitio en cluster. El rendimiento de procesamiento de estas configuraciones IP puede varíar de 100 Mbps hasta 1Gbps.
Con la tecnología de clustering IP de Nokia, los gateways VPN del fabricante, basadas en el software VPN-1/Firewall-1 de Check Point, comparten una única dirección IP y aparecen ante la red como un único dispositivo.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información