"No es nuestra intención fomentar la guerra de precios"

Teófilo del Pozo, director general de BT Telecomunicaciones

square.gif  ¿Cómo piensan romper la actual inercia del mercado, donde ahora cuentan más los precios que la calidad?

Siempre nos hemos diferenciado por ofrecer calidad e innovación en nuestros servicios a precios muy competitivos; de hecho, ofrecemos unas tarifas muy competitivas con nuestro servicio BTVoz. Este es nuestro valor añadido. No es nuestra intención fomentar la guerra de precios.

square.gif  ¿Cómo competirán con operadores tan agresivos en precios como JazzTel?

Como hemos manifestado en numerosas ocasiones, la filosofía que BT ha mantenido hasta el momento, y continuará manteniendo, es ofrecer la mayor calidad en sus servicios con la mejor relación calidad/precio. Además, ofreceremos una innovadora gama de servicios basados en nuestra red IP, la primera en el mundo. Técnicamente será difícil igualar nuestra oferta.


square.gif  ¿Qué aporta en este sentido BTVoz?

El servicio de telefonía fija BTVoz completa nuestra actual oferta de servicios para empresas, constituyéndose como la más completa e innovadora del mercado. BTVoz incorpora los estándares de calidad e innovación propias de BT, siendo la única operadora que permite al cliente elegir entre varios planes de precios, permitiéndole pagar menos en las horas que más llamadas realiza.

BT Voz está disponible desde el pasado 1 de junio con acceso indirecto a través del prefijo 1051, y en diciembre próximo con acceso directo. En una primera fase, los clientes de BTVoz podrán realizar llamadas interprovinciales e internacionales pagando sólo por el tiempo consumido, sin duración mínima y sin establecimiento de llamada, sin altas ni cuotas mensuales. Durante el mes de junio, ofreceremos también llamadas de fijo a móvil y, en un futuro próximo, llamadas provinciales.

BTVoz se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso (no será necesario cambiar la instalación ni el número actual del cliente), su calidad y su flexibilidad, pudiendo elegir para llamadas interprovinciales y según la conveniencia del usuario, entre tres planes de precios diferentes. La tarifación será por segundos (a excepción de las llamadas de fijo a móvil, que se facturarán por minuto), y con una única factura, que englobará todos los servicios que el cliente pueda tener contratados con BT (voz, datos y multimedia).

También, los clientes de BTVoz podrán beneficiarse de una herramienta de gestión y comunicación on-line a través de su extranet, "BT Multigestión" (www.bt.es). Esta funcionalidad, exclusiva de BT y aplicable a todos nuestros servicios, permite al cliente obtener en tiempo real información actualizada sobre el volumen de tráfico del servicio que tenga contratado, su consumo y contenido de facturas, pudiendo así, de forma sencilla, ejercer un mayor control sobre sus comunicaciones. Además, permite contratar servicios, dar parte de averías, etc. También, ofrece al usuario informes de utilización de los servicios en soporte CD-ROM.

square.gif  ¿A quién temen más, a Telefónica o a los nuevos operadores como Retevisión, Uni2 y JazzTel?

Tras la liberalización de las telecomunicaciones, nos encontramos compitiendo con todas aquellas operadoras que dispongan de una licencia, lo cual no significa que tengamos enemigos; es una relación profesional y amistosa la que nosotros defendemos dentro de un marco de verdadera competencia efectiva. Nuestro elemento diferenciador es la calidad e innovación en todos nuestros productos y servicios.

square.gif  Concretamente, en el mercado de empresas, donde BT mantiene una buena posición, ¿cómo pueden modificar el actual escenario los nuevos operadores especializados en este segmento, como Colt?

Los operadores de nicho cuentan con un mercado más pequeño y concreto. Por el contrario, nosotros somos una operadora integral de comunicaciones, con infraestructura propia, proveedora de una oferta integrada de servicios de comunicaciones a precios competitivos, con la mayor calidad e innovación, y con una apuesta clara por la más avanzada tecnología (IP/multimedia), base de nuestra estrategia.

Habrá y hay sitio para todo y para todos en nuestro merc

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital