Nexans abre en España un centro mundial de aplicaciones xDSL

La filial ibérica de Nexans, fabricante de cable de cobre y fibra óptica para el mercado de infraestructuras, industria y edificios, ha abierto en nuestro país su centro mundial de aplicaciones de banda ancha xDSL, que dará servicio y ayuda a los operadores para mejorar su oferta y la calidad de sus servicios triple play. El centro, que ha supuesto más de dos años de desarrollo y una inversión de 210.000 euros y cerca de un millón en equipamiento, se ubica en la fábrica que la compañía tiene en la localidad cántabra de Maliaño, la más grande de cables de cobre para telecomunicaciones de Nexans.
La iniciativa “demuestra nuestro compromiso con la estrategia triple y cuádruple play de los operadores para garantizar una mayor velocidad y distancia gracias a la utilización de cables optimizados”, asegura Laurent Masson, presidente de Nexans Iberia. El centro xDSL “será uno de nuestros motores de crecimiento en España, ya que cubrirá el 60% del mercado y nos situará por encima de nuestros competidores”.
Equipado con 32 puestos, desde el centro se ofrece una reproducción real de una línea de transmisión DSL convencional, desde la central hasta el hogar y con cables optimizados por la compañía, “para mostrar, en iguales condiciones, una mejora del rendimiento del 50% en velocidad y distancia gracias a nuestra experiencia, que ayude a los operadores a proporcionar más servicios y con más valor”, explica su director, Miguel Morante. Según Susana Cámara, directora de la planta de Maliaño, “con una mínima inversión, los beneficios y el ROI que se obtienen son enormes”.

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital