NetApp introduce Grid en su sistema operativo DataONTAP

Network Appliance (NetApp) ha dado un paso de gigante en su estretegia Storage Grid, con la que pretende lanzar al mercado un mensaje de claro compromiso por llevar los conceptos de la informática grid al ámbito del almacenamiento. En la más reciente versión de su sistema operativo empresarial Data ONTAP, NetApp ha introducido tecnologías Storage Grid, “el primer motor de virtualización dinámica del mercado”, según Miguel Ángel García, director general para Iberia de la compañía.
Basada en la idea de independizar la gestión de los datos de los recursos físicos, la iniciativa Storage Grid de NetApp, que incluye toda una estrategia corporativa estructurada en objetivos y plazos concretos, supuso la compra de la firma estadounidense Spinnaker Networks a finales de 2003, cuya tecnología ha sido ahora integrada en DataONTAP. Gracias a la implementación de los modelos grid en la inteligencia misma de gestión y operación, las empresas pueden utilizar la capacidad de almacenamiento distribuida en cualquier plataforma física como una gran pila de recursos, estructurable en niveles ILM (Information Life Managment), más sencilla de administrar y mantener, y asignable bajo demanda en función de las necesidades dinámicas de usuarios y aplicaciones.
La integración de la tecnología de Spinnaker en la oferta de NetApp se ha materializado también en el lanzamiento del sistema de almacenamiento empresarial gFiler, que aporta virtualización dinámica, consolidando acceso a datos SAN y NAS. gFiler soporta servidores Unix, Windows y Linux, y sistemas de almacenamiento de Sun, HDS, HP e IBM.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital