Mundo Internet 2004, punto de encuentro entre usuarios y Administración

Protagonismo de las pymes

Del 11 al 13 de febrero, Mundo Internet 2004 abrirá sus puertas para poner al alcance de cualquier interesado el conocimiento de las tendencias más candentes, la oferta disponible y los temas de mayor actualidad en relación con la Red.

La IX edición del Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad, Mundo Internet 2004, abrirá sus puertas del 11 al 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Los representantes de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), entidad organizadora del encuentro, aseguran que uno de los principales objetivos para esta edición, que contará con 3.000 metros cuadrados de exposición comercial, es mostrar a las pequeñas y medianas empresas diferentes alternativas para mejorar la gestión diaria de sus negocios, utilizando Internet en combinación con aplicaciones de movilidad. También las nuevas propuestas de telecomunicaciones en banda ancha –UMTS y Power Line Communicatios (PLC), entre otras– tendrán su lugar en este congreso. Asimismo, se concederá importancia especial a los aspectos regulatorios y legales, dados los importantes cambios que se están produciendo desde la pasada edición del Congreso.
Durante la sesión inaugural se debatirá el estado de la Sociedad de la Información en España con los responsables del Ministerio de Ciencia y Tecnología, empresas y usuarios. Según la Asociación, “estamos en un momento pre-electoral en el que los partidos políticos presentan a la sociedad sus propuestas para desarrollar sus programas de Gobierno. Desde la AUI hemos elaborado un decálogo que resume aquellos puntos que, en nuestra opinión, deben ser tenidos en cuenta a la hora de plantear propuestas concretas para el desarrollo de la Sociedad de la Información”. Este decálogo, que recoge temas como “brecha digital vs. servicio universal”, el desarrollo sostenible de infraestructuras o el potencial de la competencia como medio de mejorar la calidad de la oferta, entre otros, será probablemente parte del contenido del debate inaugural.

Programa de conferencias
A lo largo de los tres días de duración de Mundo Internet 2004, se expondrán alrededor de 150 ponencias. En esta ocasión, además de las conferencias técnicas, estratégicas, de telecomunicaciones, y sobre legislación y regulación, ya habituales, se celebrará una jornada de tres días específicamente centrada en la Administración Electrónica. Las soluciones adoptadas por la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de Madrid y la de Andalucía, en el ámbito autonómico, y por Mataró, Zaragoza y Madrid, en el municipal, serán algunas de las experiencias que se expondrán a los asistentes a esta sesión.
La gestión y el despliegue de proyectos de telecomunicaciones en entornos municipales con especial atención a temas como redes inalámbricas (Wi-Fi) y móviles (UMTS), integración de certificados digitales, DNI digital y firma electrónica, interconexión entre administraciones, gestión documental, centros de atención multiplataforma y planes de ayuda para desarrollar la administración electrónica completarán los tres días de conferencias dedicados al e-government.

Seguridad y movilidad
Las jornadas técnicas tendrán la movilidad Wi-Fi, la administración de sistemas y las redes privadas virtuales (VPN) como ejes temáticos. El objetivo de estas ponencias –dirigidas a ingenieros, informáticos, programadores y técnicos de sistemas– es actualizar los conocimientos del asistente, transmitiéndoles al mismo tiempo las nuevas oportunidades y retos que Internet, movilidad y todo lo relacionado con las comunicaciones inalámbricas abren en la empresa.
También tendrán lugar jornadas específicamente orientadas a perfiles de organizaciones muy concretos con temas como centros de salud, derechos de autor, modelos de negocio para los contenidos digitales. Se realizará asimismo un seminario de un día de duración y carácter eminentemente práctico destinado a que cualquier pequeña empresa pueda aprender a utilizar Internet como herramienta para mejorar su negocio.


Soluciones reales para los usuarios
--------------------------------------------------
Como novedad, este año los representantes de las autoridades (Presidencia, Ministerios, Comunidad y Ayuntamiento), de las organizaciones patrocinadoras (3Com, Microsoft, Telefónica y Ministerio de Ciencia y Tecnología) y de los usuarios participarán en un debate previo a la entrega de premios en el que se pretende alcanzar un consenso sobre cuál es la respuesta a los problemas que de verdad preocupan a las personas que utilizan la Red. Las conclusiones de este debate serán trasladadas a una mesa redonda que se celebrará durante el Congreso y posteriormente también a los diferentes partidos políticos como instrumento para fomentar su sensibilidad frente a estos temas.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital