Mundo Internet 2001 tuvo a Bluetooth como protagonista

Del 7 al 9 de febrero se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid el VI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Las tecnologías móviles sobre Internet, especialmente Bluetooth, y la televisión interactiva han sido las que más han destacado en esta edición.
En la inauguración del congreso, tanto el Príncipe de Asturias como Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, y Pilar de Castillo, al frente de la cartera de Educación, Cultura y Deportes, subrayaron la necesidad de hacer llegar Internet a todos los ciudadanos para su uso como herramienta de cohesión social, evitando que se convierta en una nueva fuente de discriminación entre aquellos ciudadanos habituados al uso de las nuevas tecnologías y aquellos otros que no lo están. “Internet es un reto, pero, también, una fuente de oportunidades y posibilidades para el desarrollo y un poderoso instrumento de cohesión social que debe hacerse de forma sostenida, pero sin pausa, para que nadie quede excluido”, declaró Birulés. Además, recordó la apuesta del Gobierno por las Nuevas Tecnologías con el Plan de Acción Info XXI, que supondrá una inversión de 825.000 millones de pesetas en tres años.

Crecimiento del 50%. Mundo Internet 2001, ha destacado, según sus organizadores, por un espectacular crecimiento respecto a las pasadas convocatorias, ya que contó con la presencia de 109 de las principales empresas más directamente relacionadas con la construcción y desarrollo de Internet en nuestro país, cifra que representa un aumento del 50% en espacio y número de expositores respecto a 2000. Por lo que a visitantes se refiere, portavoces de la AUI apuntaron en la presentación del evento unas previsiones de asistencia de cerca de 26.000 personas durante los tres días de duración de Congreso, un 30% más que en el 2000, de los cuales más de 1.000 habrán asistido también a las conferencias celebradas en el marco del evento.
“Internet empieza a madurar y las empresas están ya preocupadas por asuntos muy concretos, por cuestiones prácticas, como el comercio electrónico, Internet móvil y la televisión interactiva, ámbitos en torno a los cuales girará en gran medida Mundo Internet 2001”, aseguró Javier Solá, secretario general del Congreso, durante la presentación de esta edición. “La televisión interactiva será una realidad generalizada en unos cuatro años, UMTS quizá en la mitad de tiempo, pero la implementación y el uso de Bluetooth, tecnología móvil de corto alcance para la comunicación de datos -y, por tanto, para la conexión inalámbrica a Internet- empezará a extenderse este mismo año. En consecuencia su presencia será muy importante en esta edición”.
La AUI aprovechó el marco del Congreso para debatir acerca de la situación de Internet, a raíz de las denuncias de los internautas españoles –falta de información en un 36,9% de los casos y problemas con el acceso en un 31%–, según el sondeo realizado por la Asociación entre más de 3.000 consultados.

www.aui.es

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital