Motorola y Nortel implementan la red IP de Telecable

Oviedo-. Motorola Banda Ancha y Nortel Networks han sido elegido por Telecable como proveedores tecnológicos en la construcción de su nueva red IP, mediante un proyecto que aprovechará la infraestructura previamente existente. Con esta implementación, para la que se ha previsto una inversión en equipamiento y desarrollo de aplicaciones de diez millones de euros, el operador de cable del Principado de Asturias hará frente a la demanda de servicios de telecomunicaciones en la región.
Gracias a esta red, el operador podrá ampliar la capacidad de su entramado de fibra óptica y facilitará nuevos tipos de servicios multimedia. En la primera fase de adaptación de su red, la compañía asturiana estudia la posibilidad de desplegar servicios avanzados sobre la base de la red actual. Aumentar la capacidad y velocidad, estandarizar los modems de cable e incorporar soporte para telefonía IP, constituyen las tres tendencias fundamentales previstas en la evolución de las actuales redes de Telecable.
Según Juan García-Conde, director general de Telecable, “con estas mejoras nuestros clientes podrán acceder a los servicios avanzados de comunicación y transmisión de datos e imágenes de última generación que ya demandan.”
En el proceso de migración de su red hacia el protocolo Internet Telecable irá incorporando progresivamente a partir de este mes servidores de telefonía, pasarelas de señalización y enlaces, así como servidores de anuncios vocales y multiconferencia. Nortel aportará sus soluciones cCS2000, su equipo de señalización USP, Passport 15000, así como su Universal Audio Server (UAS). “Estas tecnologías permitirán a Telecable dotar a su red troncal de soporte para accesos Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet, junto a servicios VPN”, remarcó José Manuel Pastrana, responsable de Nortel.

Voz sobre IP. La VoIP de la red IP del operador de cable será posible gracias al equipo Succession Communication Server 2000, softswitch encargado de realizar las funciones de servidor de llamadas para controlar la pasarela de voz Passport Packet Voice Gateway (PVG). En cuanto a la red óptica DWDM, Nortel proveerá a Telecable sus plataformas ópticas multiservicio OPTera Metro 5100 y 5200, mientras que para sustentar la red troncal de paquetes de datos y voz el proveedor canadiense implementará su conmutador multiservicio Passport 8600.
Por su parte, Motorola ofrecerá estos servicios y productos IP para ayudar a Telecable en el diseño, construcción, instalación, integración, optimización y certificación de su red IP para sus clientes. Los nuevos servicios que fluirán sobre la red del operador irán soportados por BSR64000 (Broadband Service Router), sistema integrado de terminación de cable módem/router (CMTS), los módem de cable y telefonía SURFboard, el Sistema Avanzado de Provisionamiento de Motorola (Advanced Provisioning System), y DOCSIS Device Manager; además del paquete Motorola IP Network Professional Services, producto específico de servicios profesionales.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: