| Artículos | 01 OCT 2001

Motorola desarrolla un nuevo material para la creación de semiconductores ópticos

Los científicos de los laboratorios de Motorola han conseguido desarrollar una nueva forma de integración entre el silicio (el material básico del que están compuestos los chips) con los llamados “materiales III-V”. Según la compañía, este avance abre las puertas a la creación de una nueva generación de chips más baratos para dispositivos ópticos, dispositivos de radio de alta frecuencia y subsistemas de alta velocidad basados en microprocesadores. Estos chips servirán para desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento, láseres (para dispositivos como los reproductores DVD), teléfonos móviles, electrónica médica, radares, etc.
El descubrimiento resuelve uno de los problemas de la industria de los semiconductores ya que, hasta ahora, no había forma de combinar las propiedades ópticas de los semiconductores de Galio y Arsénico con las del silicio en un mismo chip. Ello obligaba a la fabricación de componentes separados, lo que incrementa los costes y disminuye la eficacia de los dispositivos de comunicaciones de alta velocidad.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información