| Artículos | 01 ABR 2004

Mobeon apuesta por IP como el soporte de los servicios de mensajería móvil

Fernando Ujaldón.
Los sistemas de mensajería móvil basados en la plataforma IP, especialmente los de aplicaciones de voz, “reemplazarán en breve las infraestructuras de gran parte de los operadores mundiales”. Así lo estima Robert Vangstad, vicepresidente de Marketing de Mobeon, proveedor sueco de software de mensajería en entornos de telecomunicaciones”.
Citando un reciente estudio elaborado por la consultora Frost & Sullivan, el directivo de Mobeon afirma que el mercado mundial de mensajería móvil sobre IP (IPVM) tiene aún un amplio potencial de crecimiento.

Cuota del 66%
Tanto es así que, según esta consultora, desde 2002 hasta 2007 el número de unidades de este tipo de sistemas suministradas crecerá a una tasa anual compuesta del 50%. “Muchos operadores han realizado inversiones en infraestructura durante los últimos años que aún están rentabilizando, pero cuando llegue el momento de reemplazar o complementar esas redes darán el paso a la tecnología IP sin dudarlo”.
La oferta del fabricante sueco consiste en soluciones basadas en estándares abiertos. “Nuestra intención es facilitar a los operadores escalabilidad prácticamente ilimitada, así como el inmediato despliegue de los nuevos servicios de mensajería”, afirma Vangstand.
La compañía asegura contar actualmente con un 66 % del mercado global de infraestructuras para mensajería de voz sobre IP, lo que representa aproximadamente 1.200 millones de dólares anuales.
Dos años después de su fundación en 2001, Mobeon adquirió la tecnología avanzada de mensajería Messaging over IP de Ericsson, que a cambio tomó una participación del 40% del capital de la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información