| Artículos | 01 SEP 2005

Mil millones de teléfonos móviles

Son muchos los que vienen avisando desde hace algún tiempo de que el mercado de la telefonía móvil está cerca de una saturación crítica, pero parece que en lo que respecta a los terminales hay negocio para rato. Un estudio realizado por Gartner en 62 países estima que dentro de cuatro años las ventas de teléfonos móviles superarán los mil millones de unidades, alcanzando en ese año un volumen de terminales en uso de 2.600 millones. Ya para 2005, la consultora estima unas ventas de 779 millones de teléfonos. “Las ventas a nivel mundial de teléfonos móviles han superado incluso las expectativas más optimistas”, afirma Ben Wood, vicepresidente de investigación de terminales móviles de Gartner.
Respecto al comportamiento de los mercados, en las regiones más maduras, como Europa y Norteamérica, se compran los últimos modelos para sustituir a los terminales “pasados de moda”, mientras que en las emergentes, como Brasil e India, el incremento de las ventas tiene su origen en el cada vez mayor número de abonados. Y aunque son los norteamericanos quienes más compran los últimos modelos, el mercado más jugoso parece ser el de Latinoamérica.
No obstante, a pesar de estos crecimientos, el vicepresidente de investigación de móviles de Gartner advierte que “los grandes nombres de la industria tendrán que ofrecer no sólo volumen sino también valor. Esperamos que la media del precio de un móvil baje de los 174 dólares en 2004 a 161 dólares en 2009. Además, los terminales se harán cada vez más complejos a medida que vayan incluyendo más funciones. Sólo los fabricantes más avispados sobrevivirán en este mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información