Microsoft y Nortel anuncian los primeros productos de su alianza en VoIP

La alianza Innovative Communication Alliance (ICA), formada por Microsoft y Nortel el pasado julio en el ámbito de la VoIP, ha comenzado a hacerse tangible. Steve Ballmer y Mike Zafirovsky, máximos responsables de Microsoft y Nortel respectivamente, han desgranado el plan de productos que nacerá a raíz de su alianza. Entre ellos se encuentra Unified Communication (UC) Integrated Branch, un dispositivo que estará en el mercado en el último trimestre de 2007 y que incluye las funciones de IP PBX, firewall y routing de Nortel con Microsoft Office Communicator Server (OCS). También para finales de este año, se logrará la compatibilidad de Exchange Server 2007 con SIP y la PBX IP Communication Server 1000 de Nortel. Otra integración de productos que estará lista a finales de 2007 será la combinación de Nortel Multimedia Conferencing con Microsoft OCS.
Según Ballmer, en esta primera fase de integración de ICA, que durará hasta 2009, está prevista la unión de los servidores de mensajería y VoIP independientes de las dos empresas y la presentación de estas aplicaciones como un único sistema a los usuarios finales. A partir de 2010, se pretende integrar también todos sus procesos de negocio de back-end, la gestión y la administración de las diferentes formas de comunicación telefónica y basada en Web para la gran empresa.
Microsoft y Nortel han abierto 20 centros de demostración en Norteamérica, Europa y Asia, donde los potenciales clientes podrán ver la oferta de ICA. Para finales de este próximo julio, el número de centros ascenderá a cien.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital