Microsoft se abre a la UE

El contencioso que mantiene Microsoft con las autoridades de la UE podría estar llegando a su fin. La Comisión Europea, de momento, se muestra cautelosa y ha comunicado su intención de estudiar cuidadosamente la cuestión pero lo cierto es que Microsoft ha anunciado que licenciará a terceros el código fuente para protocolos de comunicaciones de su software servidor Windows. Su intención no es otra que esquivar el peligro de ser multado con 2 millones de euros diarios por la Comisión por abuso de posición dominante. Todo el conflicto se remonta a marzo de 2004, cuando la Comisión, además de imponer a la compañía una multa por valor de 497 millones de euros, le exigió licenciar sus protocolos de software servidor de trabajo en grupo, a fin de conseguir un entorno más equitativo para su competencia en el mercado de software servidor al permitirles desarrollar productos totalmente interoperativos con el rey Windows.
El pasado mes de diciembre, la Comisión acusó a Microsoft de haber incumplido parte de sus condiciones, en concreto las relativas a la interoperatividad a nivel de servidores workgroup. Aunque cierta documentación había sido puesta a disposición de sus competidores, era, según la Comisión, insuficiente y demasiado imprecisa para permitir a otras compañías el desarrollo de soluciones interoperativas con Windows.
El plazo para que Microsoft rectificara expiraba el 15 de febrero, pero el fabricante ha preferido no agotarlo con una iniciativa que Brad Smith, su consejero general, considera que resuelve de raíz cualquier duda que la Comisión pueda albergar al respecto. No obstante, para Smith, Microsoft ya habría satisfecho las condiciones exigidas en 2004 al ofrecer alrededor de 12.000 páginas de documentación y 500 horas de soporte técnico gratuito a sus competidores. No opinó lo mismo la Comisión y habrá que esperar a ver qué opina ahora ante la nueva medida de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital