Microsoft renueva su sistema operativo para dispositivos móviles

Lanza en DevCon Windows Mobile 2003

Durante la celebración en San Francisco de la tercera edición de su conferencia anual de desarrolladores de dispositivos móviles, DevCon, Microsoft dio a conocer la nueva edición de su software Windows Mobile 2003. Asimismo, la compañía de Gates mostró cómo será Visual Studio 2005 Community, que incorpora recursos para desarrolladores y anunció un concurso de Mobile2Market para ayudar a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones.

El evento de este año, centrado en proporcionar tanto a los desarrolladores de PC como a los de dispositivos móviles toda la información necesaria sobre las ventajas de Windows Mobile, ha sido también el escenario de presentación de la nueva edición de este sistema operativo. Ésta incorpora nuevas funciones y permite, según la compañía, fomentar la innovación en dispositivos y aplicaciones. Además, la plataforma añade soporte para cambios dinámicos de pantalla entre los modos horizontal y vertical y para resolución de pantalla cuadrada, lo que permite el desarrollo de dispositivos más pequeños con teclado. Entre las funciones adicionales se encuentran VGA y QVGA, que soportan pantallas de alta resolución para Pocket PC y Smartphones basados en Windows Mobile. Con la nueva versión, Microsoft aspira a aumentar la diversidad del hardware para, de este modo, crear dispositivos que se ajusten a las necesidades del mercado. Según la compañía, la consistencia de esta plataforma permite a los desarrolladores llegar a un amplio mercado con un sólo código. Por otro lado, incluye un kit de recursos para desarrolladores actualizado que ayuda a éstos a crear aplicaciones y servicios basados en el nuevo software.
Otra de las novedades presentadas en el congreso a su comunidad de desarrolladores es una versión técnica previa de Visual Studio 2005, que incluye Microsoft .NET Compact Framework 2.0, que permite su instalación en dispositivos inteligentes. Esta versión técnica se distribuirá más adelante a segmentos concretos de la comunidad de desarrolladores para ayudarles a planificar sus proyectos. Finalmente, Microsoft, basándose en el éxito de su programa Mobile2Market, creado para ayudar a los desarrolladores e ISVs a incrementar sus ingresos a través de los canales de distribución, como operadores móviles, ha anunciado un concurso de aplicaciones dotado con un premio de 100.000 dólares.


Longhorn llegará al mercado en 2006, según Gates
----------------------------------------------------------------------
Bill Gates, presidente y jefe de desarrollo de software de Microsoft, anunció en el marco del congreso Simposium Itexpo, organizado por la consultora Gartner y celebrado en San Diego (California, EE.UU.) sus planes respecto al lanzamiento de la próxima versión de Windows, conocida como Longhorn. Gates aseguró que son ciertos los rumores que apuntan al año 2006 como la fecha de salida del nuevo sistema. Concretamente señaló que esta especulación es “probablemente válida”. Asimismo, anticipó que ya a finales de este año 2004 estará disponible una versión alfa de Longhorn, aunque no mencionó la versión beta de la que había hablado en varias ocasiones y que se esperaba para este año. Por otra parte, un portavoz de la compañía de Redmond señaló que el objetivo de la compañía es disponer de una versión beta de Longhorn a finales de este año, pero sólo después de lanzar una actualización de la versión alfa que se distribuiría a los desarrolladores.
Microsoft se había comprometido a lanzar Longhorn en 2005 en el transcurso de la Conferencia de Ingeniería Hardware Windows (WinHEC) en mayo de 2003, pero poco después los directivos de la compañía corrigieron sus previsiones. Bill Gates ha advertido varias veces de que las fechas de Longhorn son flexibles, debido a que esta importante revisión del sistema conlleva numerosos requerimientos tecnológicos y funciones imprescindibles que pueden retrasar el producto si no están terminadas a tiempo. Los desarrolladores de software ya han tenido un primer contacto con Longhorn durante la conferencia de desarrolladores profesionales el pasado mes de octubre. Durante el evento, Gates también se refirió a otro de los aspectos que más preocupa a su compañía, la seguridad, su lucha contra el spam (correo comercial no deseado) y recordó sus esfuerzos de inversión en I+D.
La compañía acaba de recibir un golpe por parte de la Comisión Europea, quien le ha sentenciado a pagar una alta multa, además de aplicar dos medidas correctivas, alegando prácticas monopolísticas, aunque los responsables de Microsoft ya han asegurado que apelarán esta decisión.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: