| Artículos | 01 MAY 2004

Microsoft renueva su sistema operativo para dispositivos móviles

Durante la celebración en San Francisco de la tercera edición de su conferencia anual de desarrolladores de dispositivos móviles, DevCon, Microsoft dio a conocer la nueva edición de su software Windows Mobile 2003. Asimismo, la compañía mostró cómo será Visual Studio 2005 Community, que incorpora recursos para desarrolladores, y anunció un concurso de Mobile2Market para ayudar a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones.
El evento de este año, centrado en proporcionar tanto a los desarrolladores de PC como a los de dispositivos móviles toda la información necesaria sobre las ventajas de Windows Mobile, ha sido también el escenario de presentación de la nueva edición de este sistema operativo. Ésta incorpora nuevas funciones y permite, según la compañía, fomentar la innovación en dispositivos y aplicaciones. Además, la plataforma añade soporte para cambios dinámicos de pantalla entre los modos horizontal y vertical y para resolución de pantalla cuadrada, lo que permite el desarrollo de dispositivos más pequeños con teclado. Entre las funciones adicionales se encuentran VGA y QVGA, que soportan pantallas de alta resolución para Pocket PC y Smartphones basados en Windows Mobile.
Con la nueva versión, Microsoft aspira a aumentar la diversidad del hardware para, de este modo, crear dispositivos que se ajusten a las necesidades del mercado. Según la compañía, la consistencia de esta plataforma permite a los desarrolladores llegar a un amplio mercado con un solo código. Por otro lado, incluye un kit de recursos para desarrolladores actualizado que ayuda a éstos a crear aplicaciones y servicios basados en el nuevo software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información