Microsoft recibe la certificación de seguridad Common Criteria

Microsoft ha obtenido la prestigiosa certificación Common Criteria (CC) para la Evaluación de Seguridad de Nivel 4 (EAL 4) para una amplia gama de productos basados en Windows XP y Windows Server 2003. Otorgada por la National Information Assurance Partnership (NIAP), la certificación Common Criteria es un estándar reconocido internacionalmente que garantiza que los productos de TI cumplen estrictos requisitos de seguridad.
En noviembre de 2005, Microsoft presentó nuevas versiones de tres productos clave –Microsoft Visual Studio 2005, Microsoft SQL Server 2005, y Microsoft BizTalk Server 2006 Beta 2– que han sido los primeros de la compañía que han pasado por el proceso completo de SDL (Security Development Life Cycle) desde su concepción hasta su lanzamiento. Según la compañía, esta certificación viene ratificar el interés del fabricante por potenciar todas las áreas de seguridad de sus soluciones, una de las base de su estrategia Trustworthy Computing.
Utilizada por 22 países en todo el mundo, esta certificación puede ser emitida por sólo nueve, entre los que se incluirá España, a través del Centro Nacional de Inteligencia, organismo dependiente del Ministerio de Defensa y con el que Microsoft colabora de manera habitual al formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos (GSP) de la compañía, junto a otros 41 gobiernos.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital