Microsoft profundiza en el concepto de "software como servicio"

Microsoft está decidida a reforzar su presencia en el sector de las telecomunicaciones a través de dos flancos. Por un lado, impulsará las soluciones basadas en el concepto de software como servicios ASP, y de esta manera concretará su estrategia .NET. Por otra parte, continuará sus esfuerzos para obtener mayor penetración en el mercado de soluciones para operadores móviles.
La propuesta ASP de Microsoft consiste en la creación de un nuevo canal para hacer llegar sus productos de software a los clientes finales, de acuerdo al concepto de “software bajo servicio”. La idea no es nueva; desde hace un año, Microsoft trabaja con un modelo de licencias mediante el cual el coste del software para un ASP es proporcional al uso que se realice del producto. De esta manera, el operador de servicios se convierte en una empresa asociada de Microsoft y, por lo tanto, en un nuevo canal de distribución. Lo novedoso es que en el mes de diciembre se pondrá en marcha la segunda versión simplificada de este modelo de licencias.
La intención de la compañía de Gates es que, a corto plazo, los operadores impulsen los servicios ASP, y así se conviertan con el tiempo en la infraestructura básica para el funcionamiento de su estrategia .NET. Actualmente, compañías como Telefónica, Retevisión-Iddeo, Vodafone, Jazztel, BT Ignite o Skypoint ya ofrecen servicios ASP bajo esta modalidad.
Para la continuación del desarrollo de su estrategia, Microsoft asegura el desarrollo de la tecnología necesaria para que sus productos puedan instalarse en un entorno de hospedaje, tanto compartido como dedicado, y con máximos niveles de escalabilidad y con las herramientas necesarias para que los operadores puedan convertir el producto en un servicio de software.

Impulsando los entornos móviles. El segundo punto de interés de Microsoft para el sector de las telecomunicaciones lo constituyen sus productos de movilidad. A través de Mobile Information Server y la versión 2002 del sistema operativo Pocket PC 2002, la compañía quiere conseguir convertirse en la elección de los operadores móviles.
La funcionalidad de Microsoft Exchange se traslada de esta manera a los entornos inalámbricos corporativos, un segmento que experimenta un crecimiento sostenido y del que Microsoft no quiere quedar excluido. De momento, Telefónica Móviles está desarrollando una nueva plataforma basada en el servidor de aplicaciones Microsoft Mobile Information Server, que permitirá distribuir servicios corporativos a todo tipo de dispositivos portátiles.

www.microsoft.com

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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