Microsoft presenta Windows Rights Management Services

Proteger la información es uno de los intereses fundamentales de cualquier empresa, y la seguridad propiciada por los cortafuegos y diferentes mecanismos de encriptación no son suficientes para garantizar también la seguridad de la información vital de una empresa que viaja libremente por las redes. Con el fin de poner mayores trabas al uso indebido que se pueda hacer de esta información, Microsoft ha presentado Windows Rights Management Services (RMS), una nueva tecnología para Windows Server 2003 que ayuda a proteger su integridad y confidencialidad.
"Sencillo de manejar y basado en estándares" son las principales cualidades con que Héctor Sánchez, responsable de seguridad de Microsoft Ibérica, califica la solución, cuya funcionalidad es, según la compañía, capaz de garantizar la protección incluso de los documentos más críticos, como informes financieros y planificaciones confidenciales.

Basado en políticas de derechos. RMS funcionará con diversas aplicaciones con el fin de suministrar un acercamiento basado en plataforma proporcionando una política de derechos continua para contenidos Web y documentos. Añadido en el entorno empresarial, el software permitirá al cliente limitar el uso de su información de manera sencilla. El emisor de los datos dispondrá de herramientas para establecer diferentes barreras desde, por ejemplo, la imposibilidad de que el destinatario pueda copiar y pegar la información, hasta "prohibiciones" más sutiles, como su impresión o determinación del número de días en que el documento pueda ser impreso.
Microsoft lanzará dos kits de desarrollo de software en el segundo trimestre de 2003 con el propósito de que los desarrolladores tenga la posibilidad de comenzar cuanto antes a construir capacidades de gestión de derechos para la nueva plataforma.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital