Microsoft da a conocer sus novedades a los desarrolladores

Durante su jornada destinada a desarrolladores, Developer Days 2004, celebrada en enero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, Microsoft ha mostrado a desarrolladores, arquitectos de software y desarrolladores Web de .Net las novedades que la compañía está preparando para los próximos años, como las nuevas versiones de Windows (Longhorn), SQL Server (Yukon) y Visual Studio (Whidbey).
El primero materializará la apuesta de Microsoft por incrementar la seguridad, el rendimiento, la conectividad y la escalabilidad de los recursos. Las novedades que serán incorporadas en Longhorn incluyen WinFS, la siguiente generación de almacenamiento de datos y nuevas tecnologías de comunicación, denominadas Indigo, para construir sistemas conectados desde la base en torno a la arquitectura de Servicios Web. En cuanto a Yukon, incorporará Common Language Runtime en el motor de la base de datos, lo que facilitará a los desarrolladores la elección de lenguajes para desarrollar procedimientos de almacenamiento en las bases de datos. También incluirá mejoras en XML y Servicios Web, como soporte para XQuery y XML. Finalmente, Whidbey simplificará el diseño y construcción de aplicaciones, entre ellas las de Web y móviles.
Durante el encuentro, Jordi Rambla, director de tecnología de Certia, explicó las bondades de la arquitectura orientada a servicios (SOA), la “nueva ola en el desarrollo de aplicaciones, especialmente aceptada por las entidades financieras, aunque implica un cambio de mentalidad”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital