Microsoft creció un 27% en España

Microsoft ha presentado los resultados económicos del año calendario 2002 para España, en el que la filial registró una facturación de 303,8 millones de euros frente a los 239 millones obtenidos en 2001, lo que representa un crecimiento del 27%. La compañía, que no va a variar su estrategia de cara a 2003, continuará apostando por la seguridad en todos sus productos.
Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Iberia, ha hecho hincapié en el crecimiento registrado en nuestro país por los productos de servidor, que han registrado incrementos del 17% en el caso de Windows 2000 Server, y del 40% en el caso de SQL Server. Además, la familia de servidores Commerce Server, BizTalk y Content Management Server registraron aumentos en ventas superiores al 400% en nuestro país. “Estos datos sitúan a España en el tercer lugar europeo en cuanto a facturación de estos productos”, ha asegurado García.
El análisis que desde Microsoft se hace para explicar estos buenos resultados en un momento de contención del gasto por las empresas se explica, en palabras de su consejera delegada porque “la tecnología de Microsoft siempre es bien recibida en momentos de crisis, ya que proporciona el mayor retorno de la inversión y es sencilla de implementar”. Además, García cree que la filial está rentabilizando ahora en España cambios que se hicieron hace años, especialmente en el área de las pymes, “donde decidimos vender soluciones y no productos, y que ya representa un negocio de gran crecimiento”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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