Microsoft celebra en Barcelona Tech-Ed

Centrado en .Net

Durante cuatro días, la estrella de las 240 sesiones celebradas en Barcelona en el marco de la octava conferencia mundial de Microsoft, Tech-Ed, fue la plataforma de desarrollo de Internet de tercera generación del fabricante, .Net. “Aspiramos a que Microsft .Net sea para la tercera generación de Internet lo que fue Windows para el PC”, destacó Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica. “Somos ambiciosos en cuanto a la expansión de esta plataforma. Y la clave es conquistar a la comunidad de desarrolladores.
Microsoft.Net, que utiliza el lenguaje estándar XML, tiene como objetivo convertirse en la base de las aplicaciones de la nueva generación de Internet, centrada en los servicios. Según David Solana, director de Internet Móvil, “es importante que la comunidad de desarrolladores pueda crear aplicaciones universales que sirvan para cualquier usuario independientemente del dispositivo que utilice”. Durante las cuatro jornadas de conferencias, los asistentes tuvieron ocasión de conocer los resultados de un proyecto de comunicaciones realizado con Telefónica Móviles y basado en Microsoft Information Server (MIS). “Será el Windows para los operadores móviles y, sobre este servidor, terceros podrán desarrollar sus aplicaciones”, señaló Solana.
La octava edición de esta conferencia mundial de Microsoft contó con cerca de 200 expositores y logró reunir a 8.000 desarrolladores de software, arquitectos de sistemas, diseñadores de Internet y arquitectos de bases de datos de 38 países.

www.microsoft.com/europe/teched

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: