Microsoft avanza en su estrategia de gestión de identidades

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Meta Directory, su propuesta para la gestión de identidades (ID) presentada como Microsoft Identity Integration Server 2003. El lanzamiento forma parte de un anuncio más amplio que también incluye la presentación de “Identity and Access Management Solution Accelerator”, un conjunto de directrices, elaboradas junto con Pricewaterhouse Coopers para ayudar a los clientes en la construcción y el testeo de infraestructuras de gestión ID. Como parte de su ofensiva en el mercado de gestión de identidades, el fabricante se ha comprometido asimismo a introducir nuevas ofertas desarrolladas para Windows Server 2003 a finales del tercer trimestre de este año.
Microsoft Identity Integration Server (MIIS) supone, según los portavoces de Microsoft, algo más que un cambio de nombre. Mejora la plataforma Meta Directory Services mediante la incorporación de nuevas capacidades, como el aprovisionamiento de cuentas automatizado, la sincronización de información sobre identidades, o gestión de contraseñas aplicando un sistema de “autoservicio” basado en Web. Diversos analistas corroboran la importancia de estas innovaciones, señalando además la tendencia de los servicios de directorio y metadirectorio a evolucionar para convertirse en un más amplio conjunto integrado de herramientas y servicios de gestión de identidades. Además, en la versión empresarial de MIIS también han sido mejorados los conectores a SQL Server y a sistemas no-Microsoft, como Lotus Notes.

A nivel de aplicaciones
Para aquellos clientes que deseen un servicio de directorio capaz de proporcionar información específica sobre aplicaciones, Microsoft ha desarrollado su nuevo Active Directory in Application Mode (ADAM). Este sistema hace posible el despliegue de Active Directory como un servicio de directorio LDAP para datos específicos de aplicación, al tiempo que permite la utilización de la infraestructura Active Directory para proporcionar funcionalidad de firma única (Single-sign-on).
Componente clave dentro de la estrategia de gestión ID del fabricante será Microsoft Audit Collection Systems, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2003. El sistema ha sido diseñado con el objetivo de facilitar al cliente la consolidación de sus registros de accesos en una única localización para generar un entorno inteligente capaz de identificar el acceso de los usuarios.
Según Michael Stevenson, director de producto para Windows Server Division en Microsoft, los clientes de Windows Server como plataforma central de identidades se beneficiarán de la firme apuesta de la compañía por el desarrollo de seguridad para servicios Web –plasmada en su línea WS-Security- y de la posibilidad de utilizar el software como una herramienta de identidades federadas.


Nuevas iniciativas ID de Microsoft
-----------------------------------------------
- Lanzamiento de Identity Integration Server 2003.
- Lanzamiento de Identity and Access Management Solution Accelerator.
- Introducción de Active Directory in Application Mode (ADAM).
- Incorporación en Windows Server 2003 de Identity Integration Feature Pack for Windows Server Directory y de Directory Services Mark-up Language 2.0 (DSML versión 2).
- Disponibilidad de Audit Collection System para el cuarto trimestre de 2003.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: