| Artículos | 01 ENE 2006

Microsoft acerca la tecnología a 90.000 directivos españoles

Microsoft, junto a Red.es y Crédito y Caución, ha puesto en marcha el Foro Indeco para la innovación, el desarrollo y la competitividad. La iniciativa, que se dirige a 90.000 directivos y cerca de 60.000 empresas medianas de los sectores de alimentación y bebidas, construcción, servicios y fabricación, trata de suplir las carencias de nuestro país en I+D+i. Según fuentes de Indeco, el gasto de las empresas españolas en desarrollo e innovación es sólo de un 1%, uno de los más bajos de Europa. Asimismo, frente al 3% de sus ingresos que las grandes empresas de nuestro país destinan a formación, las pymes no sólo no dedican prácticamente nada sino que además las pequeñas inversiones realizadas se saldan sin éxito.
Ante esta situación, nace el Foro Indeco como parte de la iniciativa Impulsa, lanzada por Microsoft para mejorar la productividad de las empresas ofreciéndoles el conocimiento que necesiten para la toma de decisiones dentro del campo de la innovación. El objetivo de Indeco “no es vender las soluciones de Microsoft sino la creación de un centro de diálogo permanente, en un espacio compartido donde las empresas puedan acudir en busca del conocimiento que les ayude a ser mejores profesionales”, afirma su presidente, Miguel Ángel Robles. En Indeco participa Microsoft como socio tecnológico exclusivo, junto a 17 socios de la compañía, todos ellos expertos en soluciones verticales y con una fuerte presencia regional. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Red.es y la compañía de seguros Crédito y Caución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información