Micromuse refuerza las capacidades BSM de Netcool

Según Alejandro Mezcua, director comercial para la Región del Sur de Europa de Micromuse, el crecimiento de Internet ha provocado una competencia cada vez mayor entre los proveedores de servicios, acelerando los procesos de convergencia en las redes de voz y datos. “Esta tendencia ha creado una oportunidad para Micromuse, que ahora centra su estrategia en aprovechar las ventajas de las aplicaciones orientadas al BSM (Business Service Management) como medio de aumentar la competitividad de nuestros clientes”.
Para proporcionar estas ventajas, Micromuse se vale de “las continuas mejoras tecnológicas a la que es sometida la suite Netcool”, la herramienta clave del fabricante de software; unas ventajas fruto, además del trabajo en I+D+I de la propia Micromuse, de la integración con las tecnologías de sus recientes adquisiciones: Riversoft, Lumos Technologies y Network Harmoni. “Riversoft ha aportado a la solución el motor de inteligencia de redes NMOS, que permite una modelización de objetos flexible y el análisis de la causa raíz de los fallos en las redes de nueva generación”. Con Lumos Technologies, Micromuse obtuvo la capacidad de gestionar el Nivel 1 de las redes, “así como alianzas con los más de cien fabricantes de equipos que tenían contratos de licencias con este suministrador”.
Por último, gracias a la compra de Network Harmoni, la compañía está ahora en condiciones de proporcionar una herramienta capaz de determinar y controlar la recopilación de datos en tiempo real a lo largo de toda la infraestructura TI del cliente, en los niveles de aplicaciones, sistema y red. Según Mezcua, gracias a la integración de la tecnología de Netwrok Harmoni, Netcool permite ahora jerarquizar nuevos agentes en función de las necesidades más críticas para cada cliente, así como optimizar el diseño de los entornos, enriqueciendo el valor de las demás aplicaciones de inteligencia de negocio en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital