Micromuse busca aumentar su presencia en el segmento corporativo

Gestión eficiente de redes y monitorización de seguridad para ahorrar costes forman las bases de las soluciones del suministrador de software Micromuse. Ahora, la compañía pretende aumentar su presencia entre los clientes corporativos, valiéndose de su experiencia en el mercado de los proveedores de servicio.

(Londres). Durante 2001, el gasto en servicios de seguridad en Europa ha ascendido a 2.100 millones de dólares, cifra que podría crecer hasta 4.000 millones en 2004, según un reciente estudio realizado por IDC.
Micromuse es una de las compañías proveedoras de software de gestión de redes que pretende aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que en estos momentos presenta el negocio de seguridad y control de redes. Actualmente los proveedores de servicio, tanto de voz, datos, telecomunicaciones o acceso inalámbrico, constituyen la los clientes principales de la firma.
“El reto de los proveedores de servicio pasa por demostrar a sus clientes que están en condiciones de proporcionar los más altos niveles de disponibilidad y rendimiento para gestionar las necesidades críticas del negocio. Muchos proveedores son nuestros clientes porque reconocen la importancia estratégica que tienen los productos de seguridad y control como los que Micromuse proporciona”, comenta Katrinka McCallum, vicepresidente de operaciones de la firma. Es por eso que la compañía, buscando lo que considera “su crecimiento natural” y resguardándose del estancamiento económico por el que atraviesa el mercado de la provisión de servicios, está dispuesta a incrementar el número de clientes corporativos.

Rentabilizar al máximo los recursos. Una de las claves para comprender el estado del negocio de seguridad y gestión de redes pasa por la creciente conciencia que está adquiriendo el mercado sobre la máxima utilización de los recursos y la rentabilidad en el uso de las infraestructuras. La consultora Giga Information indica que las inversiones en TI se incrementarán ligeramente este año y alcanzarán los 779.000 millones de dólares. Según la consultora, la inversión realizada por los proveedores de servicios caerá en aproximadamente 1.000 millones, por lo que el mercado corporativo empieza a ganar importancia como segmento potencial objetivo de aquellos fabricantes, como Micromuse, hasta ahora centrados en el primer tipo de clientes.
“Resulta clara la tendencia a realizar más con menos, es decir, obtener máxima rentabilidad al filo de las posibilidades de las infraestructuras tecnológicas. Las redes corporativas deben encontrar alternativas más eficientes de distribuir sus recursos, sin que ello exija realizar cuantiosas inversiones en hardware” explica Katrinka. McCallum. Compañías como Micromuse esperan que este año los usuarios corporativos decidan apostar por soluciones de gestión que brinden la posibilidad de visualizar los fallos en tiempo real, así como el rendimiento de los recursos.
“Muchos de los que ahora son nuestros clientes, ya contaban con diferentes tecnologías de seguridad, pero al carecer de medios para gestionar el enorme volumen de eventos de este tipo que se producen, los sistemas se tornaban insuficientes”, continúa McCallum. Para resolver este problema Micromuse asegura contar con una aplicación “estrella”, Netcool for Security Management, capaz de optimizar la gestión de elementos de seguridad de muy diversa naturaleza, como VPN, cortafuegos, antivirus, mecanismos de autenticación y autorización, sistemas de detección de intrusos y aplicaciones de seguridad informática y de acceso físico.


Los proveedores de servicios siguen contando
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Al cierre del anterior año fiscal, los clientes empresariales representaron un 25% de los ingresos de Micromuse. Ahora se ha propuesto incrementar esta cifra en un 10%, apoyándose en nuevas acciones ejecutadas por medio de su canal de distribución.
Durante el primer trimestre de 2002 el total de ventas mundiales de la suite Netcool alcanzó las 1350 unidades. En esta cifra se incluyen 70 nuevos clientes, de los cuales una tercera corresponde al segmento empresarial. El negocio generado a través de los clientes tradicionales de la compañía representa todavía un 69% del total.
En cuanto a las modalidades de comercialización, el canal de distribución, integrado por 175 distribuidores de valor añadido a nivel mundial, aportó el 50%. La estrategia de Micromuse para lograr una mayor presencia en el segmento corporativo pasa por la puesta en marcha de iniciativas de promoción a través de algunos de sus partners, como Cisco Systems.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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