Massana instala en Madrid su segundo centro de diseño

Massana, fabricante de circuitos integrados, ha seleccionado la capital española para establecer un nuevo centro de diseño de chips de silicio para comunicaciones digitales de banda ancha. Este centro trabajará con el otro centro que la compañía tiene en Dublín para diseñar un prototipo de Gigabit Ethernet, que Massana espera comercializar en 2002.
La compañía, originaria de Dublín, inició su actividad en 1996 como proveedores de servicios de diseño y de propiedad intelectual, pero posteriormente cambió su estrategia para convertirse en suministrador de circuitos integrados para sistemas de comunicaciones en banda ancha.
El volumen de ventas de circuitos integrados para comunicaciones será de 16.200 millones de dólares en 2003, según los datos tomados por la compañía de Solomon Smith Barney. De esta cifra, sólo el mercado de redes LAN alcanzará los 2.000 millones de dólares, de los cuales 697 millones corresponderán al negocio Gigabit Ethernet. Un negocio del que, según Miguel Riaza, director general de la filial española, Massana “pretende hacerse con un 15% del mercado”.

“Smart math”. Las soluciones de la compañía están basadas en la “fusión del mundo de las comunicaciones, las matemáticas y la teoría de la información con el mundo físico del silicio”, señala Riaza. Su metodología “smart math” lleva los algoritmos matemáticos al campo de los semiconductores. La compañía posee la patente de algoritmos de procesamiento de la señal para elaborar productos como un circuito integrado de capa física (PHY) para Gigabit Ethernet que multiplica la velocidad de transmisión por 10 o por 100 sin tener que cambiar el cable de cobre. El incremento de la velocidad depende de los equipos existentes.
Riaza considera que la alta calidad de las Escuelas de Ingeniería en España, así como de sus ingenieros son “un potencial filón para expandir la compañía”. Además, la carencia de recursos a nivel mundial aumenta para los profesionales del sector el atractivo de este centro, único en España y en el que se invertirán 2.000 millones de pesetas en dos años.

www.massana.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital