Más información sobre actualidad en www.idg.es/comunicaciones

Comunicaciones World mantiene actualizado constantemente su sitio Web con informaciones del sector, que, además, pueden recibirse gratuitamente como news letter diario. Las siguientes son sólo algunas de las noticias aparecidas en www.idg.es/comunicaciones durante el pasado mes de febrero.

- 3Com y Avaya apuestan por la telefonía IP. La conferencia anual y la exposición VoiceCon 2002, celebrada en Washington, ha servido de escaparate mundial para los nuevos productos de telefonía sobre IP de Avaya y 3Com.

- Indra abre una filial en Estados Unidos. Indra ha abierto una filial en Estados Unidos. La nueva compañía, que operará con el nombre de Indra Systems, dará soporte operativo a la creciente actividad de Indra en simulación para la Marina estadounidense y será la plataforma de la compañía para abrirse a nuevos negocios.

- La CMT reduce los costes financieros de Telefónica. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) obliga a Telefónica a disminuir sus costes financieros para favorecer la competencia. Esta decisión del organismo regulador se engloba dentro del proceso liberalizador del sector.

- F5 Networks y Soluziona colaborarán en diseño e integración. El suministrador de soluciones de gestión de tráfico y contenido en Internet F5 Networks y el área de telecomunicaciones de Soluziona han firmado una alianza “Gold Partner Agreement” de ámbito nacional con el propósito de ofrecer servicios integrales de diseño e integración de infraestructuras Internet e IP.

- EXPO COMM / @asLAN a las puertas de la edición 2002. La cuarta edición de la feria de comunicaciones profesionales EXPO COMM y la novena de @asLAN, que han decidido fusionarse, se celebrará del 3 al 5 de abril en Madrid. El espacio de exposición aumentará en 1000 metros cuadrados y sus organizadores aseguran que ya se ha contratado un 90% del mismo.

- 3GSM Cannes: Nortel Networks, Samsung y PrairieComm realizan llamadas de voz sobre datos. A través de la iniciativa UMTS 3GPP, Nortel Networks, Samsung Electronics y PrairieComm han conseguido realizar una llamada de voz sobre datos en una red UMTS. El desarrollo del congreso 3GSM fue escenario escogido para la presentación de los resultados un año de trabajo de las tres compañías.

- 3GSM Cannes: Telefónica Móviles y Sun muestran los primeros servicios Java inalámbricos. El congreso 3GSM ha sido el escenario de presentación de las primeras iniciativas fruto del acuerdo firmado en julio entre Telefónica Móviles y Sun Microsystems para crear servicios basados en Java sobre la red GPRS del operador español.

- 3GSM Cannes: Teradata presenta su oferta de telecomunicaciones. La división de NCR, Teradata, ha dado a conocer en Cannes parte de su estrategia para el sector de las telecomunicaciones. En ella presta especial atención a las necesidades de los operadores ante la inminente llegada de la tercera generación de comunicaciones móviles.

- 3GSM Cannes: Novia y Omnitel Vodafone combinan voz y datos sobre IP en una única llamada. Nokia y Omnitel Vodafone han realizado durante el Congreso Mundial 3GSM celebrado en Cannes su primera llamada conjunta que combina voz y datos en una red móvil de extremo a extremo bajo el protocolo IP.

- Eicon Networks se reestructura en tres divisiones. Eicon Networks, tras la compra de la danesa i-data en 2000, ha decidido reestructurarse en tres divisiones. Este cambio responde a la necesidad de especialización en los diferentes campos en los que actúa.

- Internet de alta velocidad llegará al usuario final a través de i2CAT. Puesto en marcha a finales de 1999 con el impulso de la Generalitat de Cataluña, el proyecto para la creación de una plataforma de Internet de alta velocidad i2CAT será evaluado este año por el usuario final. Una decena de clientes residenciales de Menta ha sido escogida para probar los servicio de GigaCat, el nudo conmutador de 2 Gbps, cuya capacidad será ampliada a 10 Gbps.

- Cisco Mobile Office, conexión wireless de banda ancha. Con la colaboración de Compaq como socio tecnológico, Cisco Systems ha presentado su nueva solución para los profesionales de acceso de banda ancha. Utilizando Cisco Mobile Office (CMO) los usuarios pueden acceder a Internet y a su propia red corporativa desde los diferentes puntos de acceso, instalados principalmente en aeropuertos, hoteles y centros de convenciones.

- Avaya e IBM integrarán sus tecnologías de CRM y middleware. IBM ha ampliado la alianza que ya mantenía con Avaya. Como resultado del estrechamiento de sus relaciones, ambas firmas colaborarán en la integración de las tecnologías de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) de Avaya con el middleware y los servicios de IBM.

- Sun lanza un agresivo programa para la captación de clientes de IBM. “Blue-Away” es el nombre elegido para un proyecto lanzado por Sun Microsystems y que engloba una serie de programas dirigidos a los clientes de IBM, y usuarios en general, para que reemplacen sus soluciones por las de Sun. El primer punto de ataque serán los servidores del gigante azul, NUMA-Q.

- Alcatel lanza una ofensiva de convergencia en IP. Alcatel quiere revolucionar el panorama de las telecomunicaciones empresariales con el lanzamiento de su nueva oferta de soluciones IP con la que busca hacerse un hueco entre los escasos proveedores de soluciones de voz sobre IP para la gran cuenta. Con este objetivo ha renovado su familia OmniSwitch introduciendo modelos de nueva generación.

- BT reclama la patente de los hiperenlaces y reivindica el pago de royalties. British Telecomm (BT) reclamó el pasado lunes ante un tribunal federal de Estados Unidos la patente de los hiperenlaces (el modo de pasar de una página de Internet a otra por medio de un simple click de ratón) indicando que debería ser pagada por el uso que diariamente hacen de su tecnología millones de usuarios.

- Juniper refuerza su oferta de extremo. Juniper Networks ha mejorado su oferta para la frontera entre las troncales y las redes de acceso de los proveedores de servicios. Las nuevas propuestas, diseñadas con el propósito de facilitar el despliegue de servicios IP de valor añadido, significan un paso más en la estrategia de diversificación de negocio de la compañía, que también contempla iniciativas en el área de las comunicaciones móviles.

- Microsoft da el empuje definitivo a .NET. Microsoft ha presentado en San Francisco el entorno de desarrollo .NET FrameWork y el paquete de herramientas Visual Studio.NET. La filial ibérica de la compañía se apresuró a dar a conocer oficialmente en España las nuevas iniciativas, consideras el verdadero impulso a la plataforma .NET.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: