Más allá de la retórica
Según datos de Nielsen/NetRatings aportados por ANEI, la baja penetración media de la banda ancha en los antiguos quince miembros de la UE, un 6,4% (España ni siquiera llega a este ratio, quedándose en un 6,1%), contrasta con el 51% de Estados Unidos y el 91% de Japón.
La organización patronal señala “el cansancio entre el empresariado ante la constante aparición de nuevos programas que modifican los anteriores y que no vienen a resolver problemas concretos”. Según Miguel Errasti Argal, presidente de ANEI, “a pesar de trasladar continuamente a las autoridades la naturaleza de los problemas a los que se enfrenta la empresa española que explota Internet, y las soluciones que podrían aplicarse, llevamos demasiado tiempo asistiendo a un continuo despiste en la Administración, que parece sólo interesada en convocar al sector para celebrar foros, consultas y reuniones que luego en nada concreto se traducen”.
La Asociación recuerda algunas de sus principales reivindicaciones, presentadas reiteradamente ante la Administración y sin respuesta hasta ahora, como la inclusión de la publicidad institucional en medios de soporte digital e Internet, la modificación de la legislación sobre IVA y comercio electrónico o la necesaria promoción de los sistemas de pago securizados.