| Artículos | 01 JUN 2005

Marconi se reestructura en cuatro unidades

La elección de Ericsson por BT como suministrador preferente para el i-nodo de su red “Century 21st” ha empujado a Marconi, proveedor del operador británico durante años, la decisión de someterse a una reestructuración para dar una nueva orientación a su negocio y mejorar su competitividad. La compañía pretende también eliminar 800 puestos de trabajo en Reino Unido y reconoce estar evaluando otras posibles medidas para recortar costes.
Marconi combinará sus actuales unidades de producto con las organizaciones de negocio regionales para crear centros de excelencia geográficos según los diferentes productos. De esta forma, el centro que se abrirá en el norte de Europa estará centrado en softswitch; en tecnología inalámbrica el de Europa Central; el del Sur de Europa en redes ópticas y de acceso; y en redes de datos el centro de Norteamérica. Cada uno de ellos seguirá proporcionando servicios de integración de red, instalación y mantenimiento; además, la unidad de servicios de valor añadido continuará, según explica la compañía, ofreciendo soluciones a los usuarios empresariales. No obstante, la compañía mantendrá la comercialización de sus productos a nivel global. Las áreas de Asia Pacífico y Oriente Medio actuarán como canales de ventas y servicios de las anteriores unidades de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información