Madrid acogerá la próxima cumbre internacional sobre IPv6

Del 13 al 15 del próximo mes de marzo Madrid acogerá el encuentro Global IPv6 Summit, organizado conjuntamente por Consulintel y el Foro IPv6 y que pretende servir de escenario para la difusión, debate y reflexión acerca del estado actual y probable evolución de la nueva versión del Protocolo Internet. Entre los múltiples participantes en la convocatoria provenientes de los diversos segmentos implicados en el desarrollo de IPv6 –fabricantes, operadores, organismos de estandarización, regulación e investigación, usuarios, etc.– destacan como patrocinadores 6Wind, Cisco Systems, Compaq, Ericsson, Hitachi, Microsoft, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Vodafone y Comunicaciones World (IDG).
La cumbre se iniciará con una tutorial sobre IPv6, en la que se introducirá la tecnología, sus antecedentes y el estado de su estandarización, y en la que también se tratarán diversos asuntos relativos al direccionamiento y encaminamiento en la nueva tecnología, la seguridad, las calidades de servicio (QoS) y la movilidad. A continuación pasarán a desarrollarse cuestiones más específicas como el multicast, el multihoming, la transición (6to4)y la coexistencia (6over4) entre IPv4 e IPv6, y los mecanismos de tunneling, entre otras. También se presentarán dos grandes proyectos relacionados con el despliegue de IPv6: 6NET y Euro6IX.

Una perspectiva global. Todo hace prever que, como ocurrió en la edición anterior, el encuentro constituirá un acontecimiento de elevado interés al proporcionar elementos de juicio sobre los que sentar las bases para una seria reflexión acerca de las posibilidades y del estado del despliegue del nuevo protocolo. El asistente podrá extraer conclusiones comparativas ya que tendrá ocasión de conocer la estrategia seguida al respecto tanto en nuestro continente como en otras regiones del mundo.
La agenda incluye la participación de relevantes personalidades del programa de Investigación y Desarrollo para la Sociedad de la Información de la Comisión Europea (IST), que expondrán la importante estrategia ya iniciada, con inversiones superiores a los 150 millones de euros en el V Programa Marco, y una nueva estrategia de fuerte apoyo a IPv6 en el VI Programa Marco.
Coincidiendo con la celebración del evento, la Cumbre de Jefes de Estado de Barcelona dará a conocer las recomendaciones extraídas del informe solicitado por la Comisión Europea a la industria de todo el mundo para dirigir la transición al nuevo protocolo. Los organizadores de Global IPv6 Summit pretenden establecer una conexión directa entre ambos eventos.

www.ipv6-es.com
www.consulintel.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital