Lucent venderá tecnología Cisco para Internet Móvil

Tras el sello de una alianza, que no implica exclusividad y tiene un periodo de vigencia de tres años, Lucent Technologies revenderá los routers de Cisco Systems a los operadores de redes móviles. Así, Lucent comercializará los productos Cisco Packet Data Serving Node, que permiten a los operadores CDMA (Code Division Multiple Access 2000) proporcionar acceso móvil a Internet, intranets y extranets corporativas; Gateway General Packet Radio Service (GPRS) Support Node, que posibilita a los operadores de sistemas GSM y UMTS desplegar servicios de voz y datos de alta calidad sobre redes móviles MGX8000 Media Gateway; y productos de agregación ATM, con los que es posible suministrar servicios de voz sobre IP y de voz sobre ATM a través de troncales basadas en tecnología de paquetes.
En colaboración con Cisco, Lucent Worldwide Services proporcionará también una serie de servicios relacionados con estas plataformas, que incluyen despliegue, ingeniería, soporte y mantenimiento. Adicionalmente ofrecerá servicios de consultoría y diseño de red, y será reconocido como Global Systems Integrator de Cisco.
Según han declarado fuentes internas de Lucent, “este anuncio es un ejemplo de la estrategia de la compañía para centrarse en las áreas clave de su negocio llegando a acuerdos con otros suministradores para cubrir otros ámbitos. De esta forma, estaremos en disposición de ofrecer al cliente la más competitiva solución disponible en cada segmento. El acuerdo completa algunos huecos existentes en nuestra oferta de productos inalámbricos y une lo mejor de los mundos que confluyen en la tecnología IP para redes móviles: la experiencia de Lucent en comunicaciones móviles con el liderazgo de Cisco en IP”.

Cubriendo el hueco dejado por TMX 880. A finales de 2002, Lucent había dado a conocer su intención de establecer alguna alianza en el área de IP/Multi-Protocol Label Switching (MPLS) tras el abandono de su línea de productos de conmutación para el núcleo de redes MPLS TMX 880 como parte de su proceso de reestructuración. Y todos esperan que en breve de a conocer una alianza con Juniper Networks en el ámbito de IP/MPLS en redes cableadas.
Cuando Lucent anunció la interrupción de la plataforma TMX 880, en el que muchos veían al sucesor del conmutador GX 550 Asynchronous Transfer Mode (ATM), el producto se encontraba en fase de pruebas con algunos usuarios piloto, y Patricia Russo, CEO de la compañía, había advertido sobre el error de considerar esta decisión como la retirada de Lucent de MPLS. Simplemente se trataba de una línea que no ofrecía una potencial fuente de ingresos inmediatos, algo que, dada la situación económica de la compañía y la estrategia diseñada para salir de ella, debía dejar de ser objeto de inversión.
Las alianzas con Cisco y, de producirse, con Juniper convierten de nuevo al fabricante en un suministrador global de telecomunicaciones, como Nortel Networks, Ericsson y Siemens. Sus socios también se verán beneficiados, dado que contarán con un canal de ventas adicional de sus productos, enriquecidos con los servicios profesionales basados en la larga experiencia de Lucent en telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: