Lucent venderá los routers de redes fijas de Juniper

Completando el acuerdo alcanzado con Cisco hace unos meses para el mercado inalámbrico, Lucent acaba de anunciar la creación de una alianza con Juniper Networks que afecta al mercado de routers para redes fijas.
El acuerdo, por el que el fabricante venderá y dará soporte a los routers de Juniper, obedece al compromiso adquirido por Lucent de formar alianzas con otros fabricantes para cubrir el hueco dejado en torno a MPLS/IP cuando abandonó los dos productos clave relacionados con esta tecnología. El compromiso comprende además la elaboración conjunta de actividades de marketing y de desarrollo de productos.
Lucent y Juniper suministrarán "soluciones unificadas" diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a migrar a infraestructuras IP. Estas ofertas se dirigirán, concretamente, a los entornos metropolitanos ópticos de datos, un mercado que, según ambas compañías, pasará de los 8.500 millones de dólares correspondientes a 2003 a 12.200 millones en 2005.
En una primera fase, las ofertas conjuntas incluyen redes privadas virtuales IP (IPVPN) sobre redes troncales MPLS, IP Centrex y soluciones xDSL, para incorporar en el primer trimestre de 2004 soluciones troncales MPLS. Está prevista también la oferta de redes de extremo ópticas para expandir el mercado de empresas de servicios Ethernet sobre las redes actuales.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital