| Artículos | 01 SEP 2001

Lucent vende su negocio de fibra óptica

Furukawa Electric y Corning llegaron en julio a un acuerdo con Lucent Technologies para la adquisición de la división de Soluciones de Fibra Optica del fabricante americano por 2.750 millones de dólares. Tras esta operación, la multinacional abandona los negocios de fibra que la compañía tiene en el continente asiático y la japonesa Furukawa se adentra en el mercado norteamericano.
El fabricante de sistemas de telecomunicaciones por cable y equipos electrónicos Furukawa pagará 2.525 millones de dólares a Lucent para hacerse con la mayor parte de las participaciones del negocio de fibra óptica de la multinacional. Por su parte, Corning desembolsará 225 millones de dólares a cambio de la participación de Lucent en dos joint-ventures de China, Lucent Technologies Shangai Fiber Optic y Lucent Technologies Beijing Fiber Optic Cable. Además, dos de las fábricas que la compañía tiene en Estados Unidos han sido transferidas a Celestica por una cuantía cercana a los 650 millones de dólares en efectivo.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información