| Artículos | 01 ABR 2002

Lucent retrasa sus expectativas de beneficios

Tras dos años de despidos y pérdidas, Lucent comenzó 2002 proclamando sus expectativas de finalizar el ejercicio con beneficios. Pero tan sólo dos meses más tarde, la compañía ha rectificado, retrasando sus expectativas de beneficios y cash-flow positivo al año 2003 y recortando sus previsiones de mejora secuencial de sus ingresos hasta el segundo trimestre.
Los grandes operadores de telecomunicaciones en que Lucent había depositado sus esperanzas continúan reduciendo su inversión. Ahora, el fabricante espera que sus resultados muestren una mejora proforma de un 10% o menos en el segundo trimestre fiscal del año en curso, frente al entre 10 y 15% secuencial fijado durante la reunión mantenida en enero por la compañía con sus inversores.
Pese a que las pérdidas serán menores en este trimestre, Lucent ha decidido retrasar al tercero la fecha de la segregación de Agera, su negocio de diseño de circuitos, esperando que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones sean entonces los suficientemente elevadas para cubrir los compromisos bancarios contraídos en la operación. Lucent Technologies dará a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del actual año fiscal el 22 de abril.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información