Lucent reduce pérdidas y reestructura su catálogo

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies ha hecho públicas las cuentas de su cuarto trimestre fiscal, en el que existen indicios de una cierta mejora, según remarca la compañía. Durante dicho período, sus pérdidas netas disminuyeron un 67% con respecto al mismo período del 2001, situándose en 2.880 millones de dólares.
Lucent, como tantas otras firmas, se ha visto críticamente afectada por la disminución de las inversiones de las compañías de telecomunicaciones. Por eso, a pesar de comenzar a avizorar ciertos inicios de recuperación, la corporación prefiere mantener una actitud marcada por la prudencia estimando que sus ventas aún podrían reducirse hasta un 10% en el presente trimestre.
Como consecuencia del declive del mercado de las telecomunicaciones, esta firma, según algunos inversores, podría aún incluso verse obligada enfrentarse a una bancarrota, posibilidad que, sin embargo, los representantes del proveedor de soluciones han descartado.

Poniendo orden. Ante tal situación, el fabricante considera prioritario reordenar sus productos y concentrar esfuerzos en lo que considera sus “competencias clave”; como son la tecnología óptica, la conmutación de circuitos, las soluciones de migración de plataformas de circuitos conmutados a conmutación de paquetes, movilidad y servicios. Criterio prioritario a la hora de incluir un producto en su oferta para Lucent será a partir de ahora el que se trate de una propuesta que prometa “claras y próximas” oportunidades de ingresos, según ha expresado la propia CEO y presidente de la compañía, Pat Russo.
Russo ha enumerado algunos productos que, de partida, no cumplen esta exigencia, como son el catálogo de acceso Stinger DSL, las pasarelas multiservicio AnyMedia, APX y MAX Universal Gateways, y las capacidades de recambio de conmutador Clase 4/5 de la plataforma Lucent SoftSwitch. De mayor calado es la supresión de los desarrollos entorno a su conmutador MPLS, TMX 880. El fabricante ha comunicado recientemente a los empleados el pasado viernes la cancelación de todos los desarrollos relacionados con TMX 880, un conmutador core multiservicio MPLS a 160 Gbps, destinado a ser el sucesor del conmutador ATM GX 550, aparecido hace cinco años. TMX 880 fue anunciado en noviembre de 2001 sin que nunca haya llegado a ser una realidad comercial.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital