| Artículos | 01 NOV 2002

Lucent realiza con éxito pruebas de roaming entre 3G y WLAN

Lucent acaba de realizar una demostración de interoperatividad entre redes móviles de tercera generación y redes locales inalámbricas (WLAN). El fabricante superó con éxito y de forma transparente el paso de una llamada de datos entre las dos infraestructuras. Tal capacidad de roaming dará a los usuarios la posibilidad de navegar por Internet mientras se desplazan entre ambos tipos de redes sin sufrir ningún tipo de interrupción de sesión.
Para el test, Lucent utilizó su propia red 3G y un PC notebook equipado con un teléfono de tercera generación, una tarjeta inalámbrica 802.11 de Proxim y software de gateway de roaming de ipUnplugged AB.
La iniciativa de Lucent, potencia los planes de numerosas compañías para ofrecer servicios WLAN de acceso público en áreas como hoteles y aeropuertos.

www.obsai.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información